HUESOS Y ARTICULACIONES

Crecimiento: Huesos y articulaciones ¡Cuidado!

Es vital que nuestro cachorro tenga una buena alimentación para el buen desarrollo de sus huesos y articulaciones. Sin embargo, no sólo basta con alimentarlo bien, también hay que cuidar su estado físico.

Los huesos, cartílagos y articulaciones de un cachorro se encuentran en crecimiento y desarrollo. En comparación con los humanos, el ritmo de crecimiento de un perro es mucho más acelerado, sobre todo en los primeros 12 meses de vida. Los huesos se estiran a gran velocidad y durante su desarollo son mucho más sensibles y en cierto modo, frágiles.

Por ello es SUPER importante que tengamos cuidado con los esfuerzos físicos que un cachorro realiza. No provoques que tu cachorro salte muy alto, ni gire o derrape bruscamente y tampoco lo hagas correr demasiado. La medida de la altura que un cachorro puede saltar de manera segura, es decir sin hacerse daño, es la misma medida que tiene el espacio que hay desde la pata delantera hasta él codo de la misma.

En cachorros de razas pequeñas y mini, un salto puede ser incluso mortal. Las caídas de una cama, de una silla o de los brazos de un niño pueden generar fracturas y lesiones cerebrales.

NUNCA lances a un cachorro en el aire —como el clásico juego de «te cacho»—, ni permitas que los niños jueguen a aventarlo sobre una cama o a los brazos de otra persona. Su cerebro está en desarrollo y la fuerza del movimiento puede provocarle daño permanente e incluso hemorragia interna.

Espera a que tu Super Cachorro crezca :) Cuando termine su etapa de crecimiento podrás enseñarlo a saltar, correr y girar. Si lo fuerzas de cachorro, puedes lastimar sus articulaciones y huesos en crecimiento y generar lesiones importantes e irreversibles.


Si este artículo fue de tu interés, te gustará: «Problemas en los huesos»