Martes , febrero 21 2017
Convocatorias:
Inicio / PERROTECA / Parásitos Internos y Externos / Convivencia entre perros y pollos

Convivencia entre perros y pollos

Hoy en día muchas personas tienen en casa gallinas y/o pollos con el fin de poder producir huevos más sanos para consumo. Sin embargo, en verano, el ambiente es perfecto para que cierto tipo de pulga aparezca entre la piel del pollo y la gallina, una especie de pulga que puede afectar de nuestros compañeros, sean perros o gatos.

La pulga del pollo/gallina fue agregada a una lista de parásitos, insectos venenosos y otras molestosas plagas que afectan a perros y gatos cada verano, de acuerdo con veterinarios de la Universidad de California, en Estados Unidos.

Estos parásitos chupasangre son diferentes a la mayoría de las pulgas comunes porque se meten dentro de la piel del animal. Hasta donde se sabe, la pulga del gallina no transmite enfermedades, pero puede causar infección y mucho dolor cuando se mete debajo de la dermis. Las pulgas consiguen subirse a los perros o gatos cuando están cerca de las gallinas o pollos.

Otros enemigos de los perros son las pulgas típicas, las cuales pueden pasar toda su vida —de dos semanas hasta dos años— viviendo sobre la piel, a diferencia de la pulga del pollo o gallina, no se meten debajo de la piel, pero la saliva de cualquier tipo de pulga puede provocar reacciones alérgicas en la piel del perro.

Si en casa tienes gallinas, pollos, perro y/o gatos MUCHO OJO, revisa que ninguno tenga pulgas de cualquier tipo. Acude con el veterinario para prevenir o tratar la aparición de parásitos externos. 

Recuerda que tener gallinas en casa también implica un compromiso que involucra saber sobre su especie, cuidados y necesidades. Para conocer más sobre la vida de las gallinas visita Ecología Fácil AQUÍ

Deja tus comentarios:

Revisar también

vinagremanzana

Vinagre de sidra de manzana: Un súper suplemento

Es increíble lo que puedes lograr en la salud de tu Super Cachorro aportándole un …

Live Chat Software