Cómo Darle Pastillas A Tu Perro

Cómo darle medicinas a tu perro

Las medicinas por lo general saben mal y muchas veces es un verdadero problema lograr que nuestros Super Cachorros se las traguen. A continuación te daremos algunos trucos que te ayudarán a despistar a tu Super Cachorro. Si a la primera no funciona, prueba otra técnica.

Si es pastilla:

  • Envuelve la pí­ldora en algún bocadillo como salchicha, queso o jamón. Primero dale un bocadillo sin medicamento, para que no sospeche. El segundo será el que tenga la pastilla oculta.
  • Toma una cucharada de mantequilla de maní y en ella introduce la píldora (ya sea entera o en pedacitos).
  • Sujeta a tu perro firmemente, abre su hocico y coloca la pí­ldora en la parte posterior de su garganta rápidamente. Si tu perro se lame la nariz, significa que la operación ha sido todo un éxito.
  • Mezcla la pastilla en el plato de comida. Puedes colocarla entera o bien puedes triturarla. Si tu Super Cachorro es de los que come muy rápido, seguro pasará desapercibida.

Si es jarabe:

  • Usa una jeringa sin aguja. Succiona la cantidad exacta de medicamento en la jeringa. Ahora succiona un poco de caldo de pollo de tal manera que lo primero que «saboree» tu perro sea el caldo y no el jarabe. Dale el líqudio y con tus manos intenta detener su cara hacia arriba para que no escupa el jarabe. Inmediatamente después, felicí­talo y dale la salchicha (con el tiempo obtendrás práctica).
  • La opción anterior es la ideal. Sin embargo también puedes intentar añadir el jarabe en la ración de comida de tu perro.

Con estos trucos seguro que lo lograrás. Te servirán de mucho si en algún momento tu Super Cachorro debe tomar medicamentos o vitaminas por un tiempo largo.

Recuerda: No automediques a tu Super Cachorro PRIMERO consulta con el veterinario. Si piensas hacerlo aprende de la mano con tu veterinario e investiga todo sobre el tema; desde saber cómo reconocer el malestar en tu Super Cachorro hasta qué medicamento veterinario usar y en qué dosis. 

PARA MÁS SUPER TIPS, HAZ CLICK AQU͍