RUTINA PARA TU PERRO

Comida = Rutina

Lo primero, tal y como explicamos en el artí­culo Tu perro necesita: RUTINA es que: todos los perros necesitan estructura.

Para un perro es indispensable saber que esperar durante el dí­a y una de las principales rutinas es la del alimento. El reloj biológico de nuestro perro está al pendiente de la hora de comer, en caso de que dicha rutina y horario no se cumplan, el exceso de jugos gástricos podría provocarle con el tiempo gastritis.

Lo ideal es que…

  • Si tu perro es cachorro – coma 3 veces al dí­a
  • Si tu perro es adulto – coma 2 veces al día
  • Si tu perro es senior – HAZ CLICK AQUÍ

Es por comodidad que las personas recomiendan darle una sola vez de comer, la realidad es que un perro que es alimentado una sola vez al dí­a, pasará alrededor de 20 horas sin alimento en su estómago corriendo el riesgo de sufrir una úlcera.

Según tu disponibilidad de horario, divide la ración diaria de tu perro en 2 o 3 porciones y repártelas a intervalos de tiempo iguales durante el dí­a.

Nunca dejes disponible el plato de comida todo el dí­a. Es importante colocar el plato a la hora de comer y retirarlo en cuanto tu Super Cachorro termine de comer. Si no se termina la comida en máximo 15-20 mins, deberás retirar el plato y no volverlo a servir hasta que le toque su siguiente ración (eso te ayudará a que nunca deje de comer).

¿Por qué no dejar el plato de comida disponible todo el día?

  1. Lo más seguro es que tu perro poco a poco pierda el interés por el alimento y empieces a tener problemas para lograr que coma.
  2. Si le das acceso libre a la comida, no podrás controlar la cantidad de alimento que come y esto puede derivar en desnutrición y/o sobre peso.

RECOMENDACIONES ADICIONALES:


Si te gustó este artículo, te gustará leer
«Cuánto debe comer tu perro»