Chili Dog: Desde Chile a Estados Unidos

La familia O’Connor, de Seattle, conoció a Chili Dog en el muelle Prat en el mes de febrero cuando llegaron a la Ciudad Puerto (Chile) a bordo de un trasatlántico. Desde ese momento se encariñaron con el perro y una vez que regresaron a su país se contactaron con la agrupación animalista EDRA para comenzar su búsqueda.


El pasado 20 de febrero (2013) la familia O’Connor de Seattle, Estados Unidos, llegó hasta Valparaíso (Chile) a bordo de un crucero que solo estuvo 24 horas en la Ciudad Puerto. Sin embargo, al visitar el muelle Prat se encontraron con un perro vagabundo que los comenzó a seguir y, de hecho, hasta posó junto a ellos en las fotos que se sacaron en el turístico sector.

Fue algo atípico, según confidenció a «El Mercurio de Valparaíso» en esa oportunidad Kalyan O’Connor, la jefa de la familia, por lo que no solo se encariñaron con el can, sino que le dieron un nombre, “Chili dog” y decidieron buscarlo para llevarlo hasta Estados Unidos.

Fue así que desde Seattle se contactaron con la agrupación Equipo de Defensa y Rescate Animal (EDRA www.maltratoanimal.cl), cuyos miembros en un primer momento dudaron de la petición, por lo que solicitaron el envío de 150 dólares para las labores de búsqueda y traslado, lo cual fue aceptado por la familia O’Connor.

Ante ello, tres miembros del grupo visitaron la zona, entre ellos Alexis Castillo, fundador y director de EDRA, pero pese a la intensa búsqueda, nada ocurrió.

Sin embargo, el pasado lunes 25 de marzo Castillo recibió buenas noticias. “Me llamaron como al mediodía para decirme que habían visto al perro en el centro de Valparaíso, luego, media hora después, me volvieron a llamar para contarme que se encontraba en el sector de Bellavista y posteriormente recibí otra llamada que me decía lo mismo”, relató el director de EDRA, quien precisó que luego de recibir una foto de quienes lo hallaron, pudo confirmar que se trataba de “Chili dog”.

La familia norteamericana ya está enterada y feliz del hallazgo y solo espera tener lo más pronto posible en su casa al perro vago porteño, cuya suerte cambiará totalmente.

Castillo comentó que esta verdadera cruzada solo pudo llegar a buen término gracias también a los animalistas porteños, como es el caso de quienes encontraron a «Chili dog» y que ahora cuidan de él.


Chili Dog se encuentra en Santiago y los trámites ya están en proceso, ahora sólo queda espera la fecha para el gran viaje a norte del continente.
Este será su nuevo hogar.



REFLEXIONA…

En Chile la suma asciende a los 3 millones de perros vivendo en las calles. –El Mercurio, diario chileno.
En Valparaíso (de donde viene Chili Dog), los perros abandonados llegan a más de 100mil sin hogar, de acuerdo a un estudio de la consultora Eco estudios.
“Chili dog”, con mucha su suerte, dejará de integrar ese grupo para viajar a Estados Unidos y tener el hogar que no pudo conseguir.

EVITEMOS EL ABANDONO

HAGAMOS JUNTOS CULTURA CANINA