Champú para piel reseca

Cuando un Super Cachorro tiene la piel reseca, lo primero que hay que hacer es investigar la causa. Las causas de la piel reseca en perros son muy diversas: cambios de temperatura, exceso de sol, alergias, desórdenes hormonales, cambios en la dieta, seborrea, parásitos, mala hidratación o falta de nutrientes. Si no se identifica la causa de la piel reseca o no se establece un tratamiento especí­fico, es difí­cil recuperar el buen estado de la piel.

La avena es un cereal que tiene amplias cualidades para el cuidado de la piel, sobre todo cuando se trata de la resequedad. Este cereal actúa como suavizante y emoliente. Tenemos una súper receta para preparar un champú a base de avena que funcionará como un excelente auxiliar para la recuperación de la piel de tu Super Cachorro y le ayudará a que vuelva a estar sana y humectada.

NOTA IMPORTANTE: si tu perro tiene problemas de piel sensible o padecimientos crónicos (seborrea, dermatitis o piel sensible), no deberás usar este champú, pues existe el riesgo de empeorar los sí­ntomas. Esto es sólo para casos con diagnóstico y tratamiento definido y en los que el pronóstico es la recuperación total. El champú a base de avena ayudará a tu Super Cachorro a sanar más rápido y aliviar los sí­ntomas de la comezón y la irritación.

RECETA para elaborar un champú de avena 100% casero y de uso inmediato:

Necesitarás

  • 1 taza de avena (avena natural)
  • 1/2 taza de bicarbonato de sodio
  • 900 mililitros de agua caliente (no hirviendo)
  • Mezcladora o licuadora
  • Recipiente grande
  • Toalla limpia y seca
  • Opcional: 2 cucharadas de champú normal para perros

Modo de preparación

  1. Licua la taza de avena o usa una mezcladora. Esta debe quedar completamente molida, casi como harina.
  2. Pon la avena (previamente molida) y el bicarbonato en el recipiente, vierte el agua caliente encima de todo. Revuelve hasta que este bien mezclado.
    *Opción: agrega el champú para perros en la mezcla*
  3. Tu perro debe estar bien mojado para poder utilizar la mezcla. Una vez mojado, pon la mezcla sobre su lomo y realiza un masaje por todo el cuerpo.
    Cuidado con los ojos, los oí­dos y la nariz. No dejes que lama la mezcla.
  4. Cuando termines de dar el masaje por toda la piel y el pelo, deja actuar el champú de avena por unos 8 o 10 minutos (depende del tamaño y cantidad de pelo).
  5. Pasado el tiempo de reposo, retira con abundante agua, asegúrate de enjuagarlo muy bien. Utiliza la toalla limpia para secarlo por completo.
    *Para que el champú tenga un efecto mayor te recomendamos no usar secadora y permitir que tu Super Cachorro se seque al aire libre.*

Esta receta de champú se debe usar al instante y no debes reutilizar la mezcla sobrante. Puedes realizar este baño dos veces al mes durante la recuperación de la salud de la piel y el pelaje de tu Super Cachorro. No es recomendable sustituir este champú por el de uso común, ya que esta receta es exclusiva para ayudar con la recuperación de piel reseca.

OJO: No utilices la receta si tu perro no ha sido previamente analizado por el veterinario y sin haber determinado la causa de resequedad en la piel.


Si te gustó este artí­culo, te gustará leer
“Champú antipulgas”

Powered by Facebook Comments

Te recomendamos: