Cereal Para Mi Perro

¿Mi perro puede comer cereal?

¿Mi perro puede comer cereal? Es una pregunta que recibimos con frecuencia. Antes de querer darle cualquier tipo de cereal a nuestro perro es importante saber si realmente le aportará algún valor nutricional. Por ejemplo, una pequeña cantidad de cereal con chocolate puede causarle grandes daños al organismo de un perro sin aportar nada bueno.

Hoy en día existen muchos tipos de cereales y contienen distintas sustancias como azúcares, aditivos artificiales, fragancias, nueces, harinas y/o gluten.

Debido a la enorme variedad en el mercado, es difícil generalizar el cereal. Aunque un cereal indique ser bueno para nuestra salud no quiere decir que también será bueno para la de nuestro perro.

Tipos de cereal que NO debemos compartir con nuestros perros

Cereales comerciales para consumo humano

Los cereales de caja que nosotros comemos vienen preparados exclusivamente para el consumo humano. Aunque un cereal indique ser puro de trigo sigue sin ser buena opción como bocadillo para nuestros perros.

Cereales con azúcar o fructuosa

Los cereales que contienen azúcares en cualquier presentación no son buen bocadillo para los perros. El azúcar es un ingrediente que nuestros perros no procesan del todo bien, puede ser dañina para su salud. ¿Por qué? Toda la información en: “No le des azúcar a tu perro

Cereales con cualquier presentación de chocolate

El chocolate en cualquier presentación afecta el sistema nervioso central, ocasiona hiperactividad, taquicardia, vómito y diarrea. La sustancia que contiene el chocolate y que es tóxica para tu Super Cachorro se llama teobromina, y el problema a grandes rasgos es que el organismo del perro no la puede procesar de manera adecuada.

Tipos de cereales que SÍ podemos compartir con nuestros perros

Cereales SIN azúcar, conservadores, saborizantes, gluten y/o harinas extras e hidrolizadas.

La mejor opción de cereal es la más natural posible. Los tipos de cereales que podemos compartir con nuestros Super Cachorros deben ser 100% naturales sin condimentos y/o aditivos.

Los cereales naturales aportan valores nutricionales esenciales para cualquier dieta, son ricos en vitaminas, minerales, carbohidratos, proteínas y fibra.

  • AmarantoCon propiedades antioxidantes. Podemos darle a nuestro perro 3 o 4 cucharadas de amaranto en un juguete interactivo o directamente en su plato de comida, unas cuantas veces por semana.
  • AvenaRica en proteína vegetal. Para darle avena a nuestro perro debemos cocinarla con agua y sin condimentos. Podemos darle de 4 o 5 cucharadas de avena cocida en un juguete interactivo o directamente en su plato de comida, unas cuantas veces por semana.
  • QuinoaRica en proteínas y minerales. La preparación de la quinoa es parecida a la de la avena, no debemos agregar ningún condimento o saborizante. Podemos darle de 4 o 5 cucharadas de quinoa cocida en un juguete interactivo o directamente en su plato de comida, unas cuantas veces por semana.
  • Arroz integral — Rico en proteínas y minerales. Lo debemos preparar sin agregar ningún condimento o saborizante. Podemos darle de 4 o 5 cucharadas de arroz cocido en un juguete interactivo o directamente en su plato de comida unas cuantas veces por semana.

Cualquier tipo de cereal dentro de esta lista es opcional. Si piensas incorporarlo como bocadillo nosotros recomendamos incluirlos en pequeñas cantidades dentro de una dieta semanal (2 o 3 veces por semana) para conseguir una variedad natural en los alimentos que nuestros Super Cachorros comen. Bocadillos naturales para nuestros perros AQUÍ

Recuerda que leer la etiqueta de los alimentos nos ayuda a conocer lo que estamos comiendo. Es importante evitar los alimentos sintéticos y/o artificiales.

DATO EXTRA – La presentación de cereales en las croquetas según su calidad.

Los cereales integrales son mejores — las harinas finas son peores.

  • Integrales
 – Los cereales integrales son los menos procesados, puesto que sólo se les quita la cáscara, lo que significa que conservan más propiedades pero necesitan más tiempo de cocción. Aún así son los más nutritivos porque el germen queda intacto.
  • Perlados o pulidos – 
Se refiere a los granos a los que se les ha quitado el salvado, con lo que nos queda un cereal con menos fibra.
  • Sémola
 – La sémola es una forma de procesado en la que a los cereales se les trocea el centro en trozos muy pequeños para que se cuezan más rápidamente.
  • Copos – 
Los copos de cereales se crean con un proceso en el que el grano se cuece al vapor y se enrolla para que quede plano, en copos.
  • Harina
 – Son los cereales que se muelen hasta que queda sólo una especie de arena.
  • Salvado
 – El salvado son las capas que recubren al centro del cereal. Es de difícil digestión pero tiene mucha fibra.
  • Germen
 – El germen es el embrión del corazón del grano, rico en aceites, y del que nacerán los brotes de la nueva planta. Tiene muchas vitaminas y minerales, por lo que es muy nutritivo. El germen también contiene grasas, que acortan la vida del cereal.
  • Harina fina – 
La harina fina se fabrica moliendo y colando el cereal hasta que queda hecho polvo. Se usa como ingrediente principal de panes, tartas, algunas salsas, rebozados, etc.

Para compartir con nuestro Super Cachorro cualquier tipo de cereal debemos hacerlo poco a poco, para ver cómo lo recibe su sistema digestivo. Recordemos que cada organismo es diferente, puede que unos se vean afectados por el consumo de cereales y otros no.

Si a tu perro no le cae bien cualquier presentación de cereal prueba con estos bocadillos 100% naturales.

Deja tus comentarios:

Powered by Facebook Comments