Casa Libre De Pelos

¡Casa libre de pelos!

Si te has preguntado si es normal que tu perro suelte mucho pelo, entonces debes leer este artículo: ¿Por qué mi perro suelta mucho pelo?

Sabemos que deshacernos del pelo que suelta nuestro Super Cachorro es una tarea difícil y un tanto agotadora. Pero existen técnicas para mantener la casa libre de pelo o al menos reducirlo significativamente :)

A continuación presentamos los utensilios más eficaces para la limpieza de pelos en la casa (muebles, sillones, cojines, pisos, alfombras, ropa):

Aspiradora: La aspiradora es una herramienta de limpieza para alfombras, pisos o muebles. Para mantener la casa libre de pelos es recomendable aspirar dos o tres veces por semana, sin olvidar las esquinas o lugares poco visibles.

Aspiradora de mano:
Las aspiradoras de mano también son recomendadas para alcanzar los lugares poco accesibles como los espacios entre los cojines de los sillones o la ropa. También son prácticas por que son portátiles y te pueden servir muy bien para las vestiduras del auto.

Trapo húmedo o jerga húmeda:
Esta herramienta es muy económica, duradera y fácil de lavar. Pasar tres veces por semana una jerga húmeda sobre los muebles o pisos, es una forma eficáz para combatir el exceso de pelos en el hogar.

Rollo quita pelusas:
Este tipo de rollos los venden en super mercados, tintorerías e incluso ferreterías. Son buenos para quitar de manera rápida los pelos en la ropa. Está herramienta es para uso inmediato, no está de más tener uno en casa para emergencias, ya que pueden ser usados varias veces y con prendas delicadas como trajes de vestir o vestidos recién traídos de la tintorería.

Cinta adhesiva:
Conocemos la típica cinta adesiva para empacar o sellar cajas ¿cierto? pues esta es una herramienta auxiliar muy fácil de usar y súper efectiva cuando se trata de quitar pelos del sillón, cojines o ropa. Sólo te recomendamos utilizar cinta adhesiva como remedio auxiliar en casos de emergencias ya que si la utilizas como un método de limpieza habitual, crearás más basura de lo normal y este material no es muy amistoso con el ambiente.

Toallas húmedas: Son buenas para quitar el pelo de la ropa o sillones, pero también debes considerarlas como una opción auxiliar y ocasional, ya que por ser desechables, tampoco son ecológicas.

Para realizar una limpieza en casa libre de tóxicos checa este artículo: «Limpieza sin tóxicos»