Carreola1

Carreolas para perros

carreola¿Carreolas para perros? Pues sí. Existen carreolas para perros y muchas personas ya comienzan a usarlas. Pero, ¿Es buena idea utilizar una carreola para pasear a tu Super Cachorro? Definitivamente NO lo es. Para un Super Cachorro lo más emocionante y divertido son los momentos de paseo y juego. Si esos paseos fueran sustituidos por un paseo dentro de la carreola jamás conseguirá la estimulación mental y física que necesita.

Las carreolas para perros se recomiendan ser usadas cómo herramienta de trasporte, ÚNICAMENTE en las siguientes situaciones:

  • Recuperación de lesiones o enfermedad
  • Tránsito pesado y/o peligroso al cruzar grandes avenidas o estacionamientos
  • Después de caminar mucho (esto sólo ocurrirá si decidiste pasar toooooodo el día fuera con tu Super Cachorro y notas que ya está muy cansado).

Este tipo de propósitos requieren un previo entrenamiento, es decir que tu perro debe acostumbrase a subirse a la carreola y permanecer quieto dentro de ella. Sabemos que tu Super Cachorro puede aprender a usarla sin problema, ¿pero que pasaría si estando sentado dentro de la carreola viera a otro perro? Sería un desastre total.

Así que, por más lindo que un perro se vea dentro de la carreola, no es sano para él. Tu Super Cachorro necesita poder salir a pasear, caminar, olfatear, explorar, socializar y jugar con otros perros y aprovechar al máximo cada oportunidad que tenga de pasear a tu lado y sentir el aire fresco.


Si te gustó este artíulo, te gustará leer: «Caminar: ¡El mejor ejercicio!»

[EPSB]

[/EPSB]