Screen Shot 2016 09 27 At 10 08 51 Pm

Caldo de hueso para el sistema inmune

Las enfermedades relacionadas con los virus y las bacterias se manifiestan debido a que el organismo tiene un sistema inmunitario débil. Para que el cuerpo pueda responder de manera óptima contra los organismos patógenos que causan las enfermedades, debe tener un sistema inmunitario fuerte; esto se logra por medio de la alimentación variada.

Sabemos que la mayoría de los veterinarios recomiendan que alimentemos a los Super Cachorros únicamente con croquetas, sin embargo, esta medida, a pesar de que es muy cómoda para nosotros, no es nada benéfica para el organismo de nuestros perros.

Lee este artículo que habla sobre ello.

La alimentación natural proporciona todas las vitaminas y los minerales de los cuales se alimenta nuestro sistema inmune. Algunos suplementos pueden ser útiles en caso de tener una deficiencia considerable de una vitamina o compuesto determinado, pero así como hay suplementos farmacéuticos, también hay suplementos naturales que nos ayudarán a cubrir esos requerimientos.

Aquí tenemos un par de recetas que te ayudarán a fortalecer el sistema inmune y favorecer sistema digestivo.

Caldo de hueso – receta

De preferencia usar una olla eléctrica “Crockpot” ya que debe dejarse en temperatura baja por 24 horas.

Poner en la olla tantos huesos de pollo como quepan (mientras más partes con cartílago, mejor) en 2/3 de la olla.

Cubrir con agua los huesos sobrepasando por un máximo de 4 cm.

Encender la olla a temperatura alta y dejar 45 minutos.

A los 45 minutos agregar 4 cucharadas de vinagre de manzana extra virgen orgánico (lo puedes conseguir en tiendas naturistas, GreenCorner o en GNC).

Una vez agregado el vinagre de manzana, ajustar a temperatura baja y dejar así 20-24 h. El proceso para que los huesos liberen todos los nutrientes es un proceso lento pero valdrá la pena.

Cuando haya concluido el tiempo, quitar el exceso de grasa que pueda haberse formado en la superficie del caldo y también quitar los huesos. Si tienes una licuadora potente, quita los huesos grandes y los más pequeños muélelos con el caldo.

¿Cómo guardar el caldo y cómo servirlo?

La primera semana agregar 1/4 de taza al plato de croquetas cada vez que coma (normalmente 2 veces al día).

Observar y anotar la consistencia de las heces día con día. Si la consistencia de las heces no ha cambiado (para mal), en la segunda semana agregar dar 1/2 taza de caldo a medio día o a media tarde todos los días. En la tercera semana, si todo va bien con las heces, sustituir una taza de croquetas por una taza de caldo. Si todo bien, mantener esta ración y dosis por un mes más.

Puedes guardar 2 tazas en el refrigerador (equivalente a la ración de caldo para 4 días) y lo demás congelarlo.

Para descongelar, evita hacerlo en el microondas. Lo mejor es un día antes pasar el recipiente/porción de lo que deseamos descongelar a la parte baja del refrigerador. Si en 12 horas no se ha descongelado, ponerlo a temperatura ambiente y esperar a que solo se descongele. El proceso de descongelamiento acelerado impacta los nutrientes y disminuye la calidad del alimento.

 

Relleno de Kong de vitaminas – receta

1 KONG cada 3 veces a la semana a partir de la segunda semana de haber introducido el caldo. Mantener esta dosis por dos semanas evaluando heces y si todo va bien, aumentar a un Kong diario.

 

Prepara el relleno moliendo en licuadora lo siguiente:

4 zanahorias

4 calabazas

1 puñado de chícharos

Un poco de agua para que se muela todo y quede tipo papilla (lo más espesa que puedas para que sea fácil rellenar el kong).

Una vez hecha la papilla, que en primera instancia está cruda, cocerla un poquito en una ollita normal, unos 15 minutos de cocción a fuego lento son suficientes.

Rellenar el kong y agregarle unos trocitos de pollo deshebrado (sin condimento, sin grasa).

Esta receta alcanza aprox para 3 kongs medianos

 

Las recetas de arriba están calculadas para perro mediano/grande, ajusta la dosis reduciendo o aumentando según el tamaño de tu Super Cachorro. En caso de que tu Super Cachorro tenga sobrepeso, reduce la ingesta de croquetas de manera proporcional al caldo y papilla que le des.

 

Una vez que la salud de tu Super Cachorro ha mejorado, dale el caldo y la papilla una vez al mes para mantenerlo sano.

Deja tus comentarios:

Powered by Facebook Comments