Maxresdefault

¿Qué hacer para que tu cachorro aprenda a no morderte?

Uno de los temas más comunes sobre cachorros es la inhibición de la mordida. Es común que una vez que el cachorro se siente seguro en casa y empieza a jugar, busque tus pies o manos y los muerda, pero con esos dientes tan afilados de los cachorros se vuelve una verdadera tortura para ti.

Es indispensable que les enseñemos a nuestros Super Cachorros a controlar la intensidad de su mordida, de esta forma les estaremos ayudando a tener las herramientas necesarias para poder convivir y jugar sin que nadie salga lastimado.

¡Ah, pero es que mi cachorro se enoja y muerde más cuando intento quitarlo! No debes agitar las mano ni los pies para intentar quitarlo, lo que pensará tu cachorro es que lo haces para seguir jugando con él.

Aquí dejamos algunos tips para que logres enseñarle a controlar su mordida.

  1. Déjalo jugar con otros perros, el juego es la mejor forma en la que entre individuos de la misma especie se enseñan ciertos códigos de conducta. Una de ellas es la intensidad de la mordida.
  2. Juega con tu cachorro a jalar un muñeco o una cuerda, cuando se emocione demasiado para el juego. Del mismo modo, si por algo, aunque sea levemente alcanza a rozar tu mano con sus dientes, haz un sonido como de chillido, esto le indicará que te dolió, no digas nada, suelta el juguete e ignora a tu cachorro unos minutos.
  3. Enseña el ejercicio “suelta”, así podrás indicarle que suelte algo cuando ya lo tomo con el hocico, por ejemplo, tus pies. Es muy sencillo: al jugar con tu perro con un peluche, déjalo morderlo y jalarlo, cuando llegue a soltarlo, aunque sea por un segundo, menciona la palabra “suelta”, deja que vuelva a tomarlo y vuelve a decir “suelta” cuando deje el juguete. Así empezará a relacionar la palabra con la acción. En pocos días podrás ver cómo tu perro lo entiende perfectamente.
  4. Cuando ofrezcas un premio a tu cachorro, no permitas que te lo arrebate de las manos, extiende tu mano y deja que lo tome de la palma, así evitarás mordidas; poco a poco podrás tomar el premio con el índice y el pulgar y ofrecérselo, si ves que se abalanza hacia tus dedos, retíralo y repite hasta que tu Super Cachorro lo tome despacio.
  5. Procura traer siempre la bolsa de premios cuando estés en casa, cuando camines y tu cachorro corra a morder tus pies, sólo detente y cuando esté a punto de morderte, dile un suave ¡no!, mientras avientas unos premios lejos de tus pies.

Repite estos cinco ejercicios siempre que puedas y verás que en poco tiempo tu super cachorro medirá perfectamente sus mordidas

NOTA: durante esta etapa, tu Super Cachorro tiene una necesidad muy fuerte de mordisquear, ya que puede deberse a la muda de dientes o la falta de actividad mental. Es importante que tenga a su disposición muchos objetos y juguetes permitidos para que él los muerda.