Alergias Featured

Atenuando una alergia

Los detonadores de una alergia se encuentran en el ambiente y en los alimentos (toxinas, microorganismos, nutrientes: proteínas, carbohidratos, grasas, etc.) y para cualquier problema alérgico la meta es evitar la exposición a todo lo que provoca un reacción negativa en tu Super Cachorro ;)

Si a tu perro le han diagnosticado algún tipo de alergia es importante hacer todo lo posible para evitar los síntomas que empeoran la sensibilidad, checa las 5 áreas vitales para contrarrestar los síntomas y asegurar una buena recuperación.

alergias_atenuando

Tener un diagnóstico certero de la presencia de alergia

Los síntomas y señales de alergias pueden confundirse con otro tipo de afecciones y/o enfermedades, por eso es importante confirmar la presencia de alergias. Para saber si tu perro sufre de alergia es necesario realizar pruebas clínicas: raspado de la piel afectada, valoración física, revisión en la alimentación, análisis de sangre, entre otras. Considera la opción de buscar más de una opinión veterinaria para conseguir un diagnóstico real.

Higiene y tratamientos tópicos

Si tu perro presenta los efectos secundarios de una alergia: piel agrietada, resequedad, ronchas, enrojecimiento de la piel, seguramente el veterinario te habrá recomendado aplicar un champú especial para aliviar el malestar. Recuerda que existen champús especiales ya sean naturales o parcialmente naturales, pregunta por la opciones. Los champús con avena son buena elección, lee la etiqueta para evitar colorantes o aromatizantes artificiales, ya que podrían empeorar la salud de la piel. Los baños con estos champús especiales se pueden hacer 1 vez al día, por una semana, o dependiendo de como se encuentre tu Super Cachorro.

Mantener las orejas limpiasclean_ears

Toxinas, microorganismo y otro alergenos pueden penetrar en el canal auditivo de tu Super Cachorro. Es importante limpiar los oídos de tu Super Cachorro sobre todo si tiene problemas de alergias. Existen productos especiales para limpiar los oídos, están diseñados para regular el pH del las orejas y regular la presencia de microorganismo, estos productos los venden en la mayoría de las veterinarias. Sigue paso a paso la forma correcta de limpiar las orejas de tu Super Cachorro en este enlace: “Orejas Relucientes”. — Más información sobre como cuidar los oídos de tu Super Cachorro AQUÍ

Cuidar la alimentación — Que su alimento sea su medicina

Si ha tu Super Cachorro le han recetado medicamentos especiales para combatir las alergias MUCHO OJO asegúrate que sean para aliviar los síntomas y la ingesta no se exceda de mas de 5 días. La realidad es que no existe medicamento que elimine un problema de alergia, solamente medicamentos que controlen los síntomas para aliviar el malestar. Ahora que tu Super Cachorro ha presentado un problema de alergia tienes una enorme responsabilidad: cuidar su alimentación y para eso será necesario ubicar los tipos de alimentos que detonan los señales y aprender sobre sus necesidades nutricionales de acuerdo a su etapa y estilo de vida. La meta para evitar que tu Super Cachorro recaiga en el problema de alergia es evitar los alimentos e ingredientes que provoquen los problemáticos síntomas, esto incluye, evitar a toda costa las comidas preparadas especialmente para humanos (comida chatarra, platillos condimentados, etc.) y las croquetas/latas/premios con alto contenido químico, harinas procesadas o gluten. Prepárate con esta introducción a la buena nutrición canina AQUÍ

NOTA: El aceite omega 3 (natural sin conservador o colorante) tienen un efecto antiinflamatorio dentro del organismo, ayuda a la producción de células nuevas que protegen la piel y fortalece el sistema inmune.

Si sospechas que tu Super Cachorro tiene algo parecido a una alergia, haz caso a tu intuición, revisa este enlace para verificar las señales claves para reconocer un problema alergia y decide cómo actuarás, antes de que el problema o los síntomas empeoren: “Síntomas de alergia en perros