Arquitectura Canina

Arquitectura para perros

Architecture for Dogs es una selección japonesa de casas para perro, creadas por arquitectos y diseñadores reconocidos mundialmente.

arquitectura-perro1

Esta casa, obra del diseñador de muebles, Konstantin Grcic, es la encarnación conceptual de un poodle de juguete.

arquitectura-perro3

La casa Pointed T, del Instituto de Diseño de Hara, se construyó específicamente para un terrier japonés. El cono se supende en el aire y el hueco de la estructura permite que el perro entre y salga de la casa.

arquitectura-perro4

La obra Architecture for Bichon Frise es una guarida pachona parecida a un capullo. También funciona como cojín para piso.

arquitectura-perro5

La firma Atelier Bow-Wow diseñó Architecture for Long-bodied, Short-Legged Dog (arquitectura para perro de cuerpo largo y patas cortas). La casa, creada para un perro salchicha, funciona como un set de sillas para el dueño, y al apilarlas se transforman en un juego para un can curioso.

arquitectura-perro6

El D-Tunnel, de Kenya Hara, se diseñó especialmente para un poodle tacita de té. Cuando el perro entra a la casa, sube las escaleras hacia una plataforma, lo que le ofrece un punto de observación más elevado.

arquitectura-perro7

El Dog Cooler, de Hiroshi Naito, es perfecto para un esponjado y peludo Spitz. El diseño flexible permite modificar su forma y los tubos de metal sirven para ocultar premios para los perritos.

arquitectura-perro8

El Mount Pug, de Kengo Kuma, se diseñó pensando en una raza pequeña. La estructura zigzagueante permite que un Pug juguetón escale la casa por fuera y ofrece un espacio de descanso resguardado para tomar una siesta.

arquitectura-perro9

La casa interactiva para perro Beagle House, del despacho holandés de arquitectos, MVRDV, es una casa-mecedora de madera y cuenta con una soga para morder, detalles que el incansable Beagle seguramente agradecerá.

arquitectura-perro10

Shigeru Ban diseñó Paper Papillon, una serie de tubos de cartón a la que se puede dar forma de laberinto, silla, columpio, pluma e incluso de mesa.

arquitectura-perro11

Inspirado en el Boston Terrier, Sou Fujimoto diseñó No Dog, No Life!, una mezcla de librero y casa para perro. El dueño del Boston Terrier puede llenar el armazón de varillas con todos los elementos de una casa bien decorada.

arquitectura-perro12

La firma Torafu Architects diseñó Wanmock para el vigoroso Jack Russel Terrier. El nombre es una juguetona combinación de las palabras hamaca (hammock, en inglés) y ladrido (wan, en japonés); la estructura tiene forma de un perro de pie y la tela tiene forma de camisa para perro.


Fuente: CNN.com – México