Arnica Para Perros

Arnica para Perros

Nuestros Super Cachorros son juguetones por naturaleza, y a veces eso es sinónimo de descuido que puede llevarlos a golpearse con muebles dentro de casa, en la calle con arbustos o incluso caerse y lastimarse. ¿Podrías ayudar a tu Super Cachorro con árnica para disminuir dolores musculares o prevenir moretones? ¡Claro que sí!

El árnica es una planta también conocida como Tabaco de Montaña o Árnica Montana. Principalmente crece en Europa, el sur de Rusia y Asia Central. Se reconoce por su hermosas flores amarillas, que contienen numerosas sustancias analgésicas y antiinflamatorias. Ha probado ser efectiva en golpes, contusiones, dislocaciones, dolores reumáticos e inflamación en la piel. En épocas pasadas también se utilizaba internamente para casos de resfriado común, bronquitis, tos y dolor de garganta.

¿Donde conseguirla?
El árnica se consigue en tiendas naturistas, mercados o farmacias. Existe en muchas presentaciones: en forma de aceites, ungüentos y cremas. Todas estas soluciones están hechas para aplicarse únicamente de forma cutánea, y deberá evitarse la ingesta o el contacto con heridas abiertas, así­ como en areas con salpullido o alergia.

¿Para qué le servirí­a a tú Super Cachorro?
El árnica es una buena opción usarla como aliado en la recuperación de lesiones ortopédicas. Si tu perro ha sufrido algún golpe o caí­da, deberás acudir de inmediato al veterinario para saber qué clase de lesión tiene y así­ evitar cualquier situación grave, complicada o dolorosa. Sin embargo, podrás complementar el tratamiento veterinario con aplicaciones tópicas de árnica, ya que ayuda a disminuir el dolor muscular causado por esguinces, lesiones o golpes superficiales.
En algunas ocasiones tan sólo el aroma del árnica ayuda en cambios emocionales como estrés o depresión.

¿Cómo aplicarla?
Primero debes relajar a tu Super Cachorro, familiarizarlo con la pomada o la solución que hayas elegido, permite que la huela y se tranquilice. Una vez sentado o acostado, si lo que deseas aplicar es árnica en pomada o crema, toma una pequeña cantidad que cubra la mitad de dos dedos juntos; Si se trata de aceite de árnica servirán unas 10 o 15 gotas sobre la zona. Realiza un suave y gentil masaje en forma circular sobre el lugar afectado durante 5 minutos. Repite esto dos o tres veces por dí­a, durante una semana y sólo en caso de que no se este utilizando vendaje. Recuerda consultar  y platicar este consejo con el veterinario de tu Super Cachorro para que te ayude a evaluar el caso y si esta solución podría beneficiarlo en la recuperación.

Recomendación adicional:
Te recomendamos aplicar el árnica justo antes del paseo de tu Super Cachorro. Así­ después de la aplicación estará ocupado con otra actividad más interesante y evitarás que se lama el área donde le aplicaste el árnica.

OJO: Excederse en el uso del árnica puede provocar efectos secundarios, como irritación o rechazo en de la piel.


Si te gustó este artí­culo, te gustará leer
«Manzanilla para Perros»