Apoyo canino para la demencia

(Reino Unido) – A mediados del mes de Julio, del año en curso, Oscar y Kaspa empredieron una nueva etapa de vida; adoptados por distintas familias y destinados a complementar la existencia de cada una.
Apoyo canino para la demencia

Las dos parejas (‘Maureen y Frank’ y ‘Ken y Gleny’) que adoptaron padecen de demencia fase inicial, y la llegada de estos Super Cachorros planea enriquecer de forma permanenete la calidad de vida.

Oscar y Kaspa, son dos Super Cachorros que han llevado un entrenamiento-en-positivo especialemte diseñado para mejorar la salud mental de las personas con demencia en la fase inicial. Ambos recibieron una estimulación específica durante 18 meses -parecido a los perros guías que acompañan a las personas con ceguera. Para depués poder ser candidatos a colaborar con personas con demencia fase inicial, ayudando con las tareas y rutinas diarias, recordando tomar las píldoras a cierta hora del día y pasear sin falta todas las mañanas.

Perro Demencia, literal.

Dementia Dog, así se llama el proyecto que se encarga de preparar a estos perros. La base es el entrenamiento y todo surgió a partir de un proprama piloto que se lanzó en la Escuela de Arte de Glasgow, Escocia. El existo de este ‘prototipo’ dió pie a que Oscar y Kaspa fueran calificados oficialmente como perros de asistencia para la demencia.
Algo sobre las dos historias…

Apoyo canino para la demenciauple life back

Ken, Gleny y Kaspa

La llegada de Kaspa ha sido más que exitosa para los tres. En tan sólo una semana, desde que llegó, la pareja mostró una gran mejoría. Kaspa ha ayudado a Ken a superar miedos. Las mañanas se han vuelto fiestas rutinarias, lo cual ha elevado la alegría y cómodidad dentro de casa; tanto así que ahora se han vuelto un trío inseparable, una familia más saludable.

Apoyo canino para la demencia

Maureen, Frank y Oscar

El arribo de Oscar dió un giro por completo, pero sin duda llegó para quedarse. Las habilidades de Maureen para conversar mejoraron en tan sólo días a partir de su llegada lo que ha vuelto las conversaciones en familia algo frecuentes. Y el recordar tomar las pildoras a cierta hora no es preocupación para ninguno de los dos, ya que Oscar, con entusiasmo, aticipa llevando la bolsa de medicinas a Frank.