Antes De Salir De Casa

Antes de salir de casa

Desarrollar un hábito de «seguridad» antes de dejar a tu Super Cachorro solo en casa, puede salvar su vida. A continuación te daremos la lista de puntos que debes checar antes de salir de casa y dejar a tu perro solo:

  1. Asegura puertas, ventanas, rejas y cercas para evitar que tu perro pueda escapar o salirse; los ruidos exteriores o los aromas pueden llamar su atención.
  2. Revisa que la cocina y el baño estén cerrados. En estos dos lugares normalmente los perros encuentran muchas cosas que llaman su atención.
  3. No subestimes su capacidad de saltar sobre los muebles o treparse. Quita de su alcance de preferencia guarda en un closet- cosas que pudiera ingerir como: chocolates, chicles, dulces, etc.
  4. Verifica que no tenga acceso a ningún tipo de detergente, solvente o sustancia para limpiar o dar mantenimiento al hogar.
  5. Ten especial cuidado con medicamentos. Los empaques brillantes y metálicos pueden llamar mucho la atención de un perro.
  6. Ojo con los cables. No dejes cables colgando que puedan llamar la atención de tu Super Cachorro. De preferencia desconecta aparatos que esten «a la mano» para evitar que pueda electrocutarse.
  7. Quítale los juguetes que pueda romper en pedacitos. En tu ausencia y sin supervisión, podría tragarse un trozo de algún juguete y ahogarse.

¡Es importante mantener rutinas de seguridad para evitar accidentes!