Aislamiento

Aislamiento

Al llegar a la etapa senior, existe la posibilidad de que el perro comience a aislarse.  El aislamiento es común a esta edad pues es muy probable que se sienta más cansado que antes y que prefiera estar en su espacio, tener privacidad y tranquilidad.

Síndrome de Disfunción Coginitiva, una posibilidad

El síndrome de disfunción cognitiva puede ser el padecimiento causante del aislamiento. Este síndrome afecta la capacidad cerebral y el sistema nervioso de los perros, y puede derivar en que el perro se vuelva más tímido e introvertido y, como consecuencia, se aisle.

Al llegar a esta etapa debemos cambiar las rutinas de ejercicio de nuestro Super Cachorro, pero es vital que nunca deje de estar activo. Además tenemos que tener en cuenta sus deseos de estar solo, pero también invitarlo a que haga actividades con nosotros, siempre buscando su bienestar físico y emocional.

Revisa estos ejercicios para mantener activa la mente de tu perro adulto mayor.

No olvides que las caminatas diarias son esenciales para mantener sanos los músculos y las articulaciones de su cuerpo, déjalo oler y explorar cuanto quiera y deja que vaya a su ritmo.

Los perros de la tercera edad suelen ser menos tolerantes

Recuerda que al llegar a cierta edad, los perros, igual que las personas, pueden ser menos tolerantes a ciertas cosas o actividades, o incluso a los niños y a otros cachorros, por lo tanto, debes respetar sus decisiones de apartarse de los lugares concurridos, y asegurarte de proporcionarle un lugar seguro y tranquilo para que pueda descansar. Pero para evitar el aislamiento incluye actividades tranquilas para convivir con él, como darle un rico masaje para ayudarle a relajar sus músculos o llevarlo a conocer un lugar nuevo.

Recuerda acudir a un especialista

Si necesitas la orientación de un guía, escribe a [email protected].