Paseos Divertidos Con Perros Y Correa De 5 Metros.

Actividades paseando con la correa

En muchas ocasiones y por precaución, nos vemos obligados a pasear a nuestros Super Cachorros con la correa siempre puesta. Sin embargo, estos paseos no tienen porque ser tan aburridos. Los perros necesitan ejercitarse y estimular sus sentidos fuera de casa, y con paseos tan monótonos será difícil que realmente se canse y libere su ansiedad. Para que los paseos con correa también sean divertidos, Super Cachorros te recomienda 3 divertidas actividades:

Carreras o relevos

Debes fijar un punto de salida y una meta. Tu perro deberá entender el comando de sentado y listo. Para iniciar la carrera debes darle la señal y correr o trotar a un ritmo adecuado, mediante motivación de palabras corran juntos hasta llegar a la meta. Esta actividad se puede realizar con dos personas, tipo relevos. Recuerda que tu Super Cachorro debe mantener un ritmo tranquilo y no agitarse demasiado.

Paseo en bici

Esta actividad debe ser practicada para que tu Super Cachorro se acostumbre a correr a un lado de la bicicleta y a girar en las curvas. Sujeta la correa de tal manera que tu Super Cachorro quede a una distancia no mayor a 30 o 40 cm de la bicicleta y no aceleres demasiado. Esto se logra poco a poco. Si tu perro ya esta acostumbrado, no habrá ningún problema en hacerlo. Recuerda siempre llevar luces en la bici, tanto adelante como atrás y a tu Super Cachorro colócale un collar con luz o con tela reflectora. Así podrán advertir a peatones, autos, bicicletas y otros perros que se atraviesen en el camino.

Explorando el camino

Lleva a tu Super Cachorro a lugares nuevos durante su paseo y acompáñalo a explorar. Intenta llamar su atención para que revise arbustos, árboles y uno que otro rinconcito. Los lugares más atractivos para los perros son áreas que otros perros frecuentan. Visitar parques nuevos es una excelente idea o caminar por nuevas rutas cerca de casa.

La correa es una herramienta de seguridad pero no tiene por que ser tan aburrida ;) ¡Ponle diversión a los paseos con correa y haz que tu Super Cachorro tenga una caminata plena!

PARA MÁS SUPER TIPS, HAZ CLICK AQUÍ