Convocatorias:
Inicio / PERROTECA / Noticias / Aceites esenciales para perros
aromareaperpowipokljsadf

Aceites esenciales para perros

Ya hemos comentado la importancia de usar tratamientos alternativos para nuestros Super Cachorros, con ellos tenemos la ventaja de curar diversos padecimientos beneficiando también otros aspectos; en comparación con los medicamentos alópatas, la medicina alternativa no tiene efectos secundarios negativos, por lo contrario, ofrece más beneficios que incluso abordan el estado emocional de los individuos de cualquier especie.

Debemos considerar cuáles son benéficos para los perros y cuáles es preferible no administrar, ya que su olfato es muchísimo más sensible que el nuestro y su organismo es más sensible. Es importante evitar los productos que contengan elementos sintéticos o químicos corrosivos, siempre verifica que los aceites que usas tengan un certificado de grado terapéutico para que obtengas los efectos deseados.

Existen muchos veterinarios que están proponiendo tratamientos con alternativas como flores de Bach, aromaterapia y aceite esenciales, quizá es momento de empezar a considerarlos la mejor opción de salud que podemos compartir con ellos, ya que la mayoría de los aceites esenciales pueden usarse de manera segura en perros y gatos, incluso en caballos y otras especies.

Ya hemos comentado en el artículo Aromaterapia sobre los efectos benéficos de algunas de las esencias, tanto a nivel físico como a nivel emocional, por ejemplo: la lavanda es un excelente relajante, con el cual tu perro podrá encontrar un momento de tranquilidad alejando el estrés, pero también es un antiinflamatorio que le ayudará en desinflamar golpes o ronchas.

En la actualidad ya hay mucha bibliografía con la cual podemos saber más acerca del uso que podemos darle a estos aceites, algunos de los beneficios que podemos obtener de ellos son: Fortalecer el sistema inmunológico, equilibrar las emociones, depurar el organismo de toxinas, aliviar dolores crónicos, potenciar las funciones de todo el organismo.

Algunos de los aceites que puedes usar con seguridad son:

  • Limón: Antiparasitario, limpieza de piel. OJO: No es recomendable usarlo con gatos.
  • Lavanda: Relajante, antiinflamatorio, reduce el dolor, repele parásitos externos, calma y fortalece el sistema nervioso. Útil en masas y tumores.
  • Incienso (Frankinciense): útil para la recuperación celular, heridas, tumores, control de infecciones de bacterias y hongos, relajante.
  • Menta: Ayuda a bajar la alta temperatura, útil en problemas gástricos y para el mareo.
  • Jengibre: Ayuda a dar seguridad a perros tímidos o miedosos, controla la náusea y el mareo en viajes en auto.

La forma más segura de usar los aceites esenciales es con una dilución muy elevada, es decir, menos aceite esencial y más aceite vehículo; por ejemplo, una gota de lavanda diluida en una cucharada de aceite de coco natural orgánico.

Si necesitas más información o quieres obtener algún aceite esencial para tu supercachorro, escribe a asesoria@supercachorros.org.

Deja tus comentarios:

Revisar también

Abandono

Bruno fue un regalo la Navidad pasada

La temporada navideña se acercaba y Ema, una niña de 10 años, quería un perro. …

Live Chat Software