Dog Face In Flower Field Wallpaper 1280×720

7 Razones por las que la Terapia con Flores de Bach es increíble

 

La terapia floral de Bach es una terapia holística (Holístico del griego ὅλος [hólos]: «todo», «por entero», «totalidad». ), ya que para su enfoque no sólo se tiene en cuenta la salud del individuo, sino también su estado de ánimo, personalidad y modo de enfrentarse a los problemas.

En las terapias holísticas, no se pregunta ¿qué tiene el enfermo?, sino más bien ¿por qué se enfermó? Y es esta causa, y no los síntomas, lo verdaderamente importante, ya que si averiguamos dicho motivo, podremos poner una solución y atajar la enfermedad. Los síntomas son sólo las manifestaciones físicas y psíquicas de las enfermedad.

La sanación sólo es posible si se cura la raíz del problema; de lo contrario, la enfermedad volverá a aparecer en la misma forma y manera o se manifestará con otros síntomas.

¿Qué son las flores de Bach y para qué sirven?

La terapia con flores de Bach es una terapia natural basada en esencias florales donde la esencia de cada flor nos aporta cualidades para sanar/contrarrestar desequilibrios energéticos y emocionales.

“La enfermedad no es una crueldad ni un castigo, sino sólo y únicamente un aviso; es un instrumento del que se sirve nuestra propia alma para mostrarnos nuestros errores, prevenirnos de otros, e impedirnos cometer más daños, para devolvernos al camino de la verdad y de la luz, del que nunca deberíamos habernos apartado.” – Edward Bach

Gracias a este escrito y todas las aportaciones del Dr. Edward Bach, cada vez hay más adeptos a la medicina humanística, la psicosomática y la terapia holística.

Según Edward Bach la enfermedad es el resultado de un desequilibrio emocional, el cual se produce en el campo energético del ser vivo y si persiste se produce la enfermedad en el cuerpo físico. Es decir el desequilibrio emocional es la causa de la mayoría de las enfermedades por eso se basa en atacar la raíz que causó el desequilibrio y que este a su vez causó la enfermedad.

El agente curativo debe actuar sobre las causas y no sobre los efectos. Las flores de Bach (agente curativo) actuará corrigiendo el desequilibrio emocional.

Las esencias florales se elaboran con los mismos principios de la Homeopatía.

En los perros (y todos los animales no humanos), en las plantas y en los niños son una maravilla.

¿Por qué? Porque la terapia floral pertenece al ramo de la medicina vibracional. El humano adulto, constantemente emite pensamientos negativos que impiden la verdadera sanación y nos resulta mucho más difícil conseguir los enormes beneficios de la terapia floral. Esto no quiere decir que en personas adultas no funciona, si la persona está dispuesta a entrar en contacto con sus emociones y dispuesta auténticamente a sanar, entonces la terapia funcionará.

Sin embargo, en animales no humanos, en las plantas e incluso en nuestros niños, la incidencia negativa del pensamiento racional es mucho menor o completamente nula y por lo tanto la terapia floral funciona de maravilla y con resultados rápidos.

7 Razones por las que la terapia floral es increíble

  1. Reestablece el equilibrio energético del individuo y de esta forma corrigen patrones emocionales negativos y/o liberan emociones estancadas que impactan la vida diaria. Por lo tanto atienden la causa raíz de las enfermedades y nos permiten sanar de una vez por todas.
  2. A través del trabajo de un terapeuta floral podrás tener una receta única diseñada exclusivamente para tu situación en particular. Esto hace que la terapia floral tenga infinidad de posibilidades y se adapte a todas las necesidades no sólo de las personas sino de animales no humanos y plantas también.
  3. Con nuestros perros funciona de maravilla y puede ayudarnos en un sinnúmero de situaciones como: ansiedad por separación, irritabilidad y reactividad, cambios de casa, la llegada del bebé, la pérdida de un familiar, etc.
  4. Es fácil de tomar y aplicar.
  5. Puede prepararse en goteros para ser administrada vía oral, agregarse al agua de los perros, atomizarse en el ambiente, prepararse en cremas y ser aplicada directamente en dolencias físicas o ser atomizada en plantas.
  6. Ayuda a animales humanos y no humanos en recuperación física después de una cirugía o un periodo de enfermedad.
  7. Podemos aplicarla en animales que viven en cautiverio o que se encuentran en albergues en espera de ser adoptados.

La lista podría seguir. Es una terapia que representa un complemento esencial para recuperar nuestra salud emocional y física.

Si quieres aprender terapia floral inscríbete a nuestro próximo curso en línea – Aparta tu lugar con $500 pesos mexicanos (puedes cursarlo desde cualquier parte del mundo):

Si quieres darle a tu perro, a tu familia o a ti mismo terapia floral, puedes contactar a alguno de nuestros Guías Super Cachorros con el grado de Terapeuta Holístico. Checa el directorio aquí.