Pabellon Recreativa

Pabellón Compañero Fiel en Guadalajara

pabellon_insert

En Guadalajara, Jalisco El Consejo Municipal de Deporte (Comude) ha brindado un espacio especial para promover la adopción de perros y gatos, además de servicios caninos indispensables para el cuidado canino. Está ubicado en la Vía RecreActiva Guadalajara en el corredor de Chapultepec a Niños Héroes y Mexicaltzingo y se llama el Pabellón del Compañero Fiel.
Ahí, alrededor de ocho asociaciones protectoras de animales promueven la adopción responsable de perros y gatos, se ofrecen servicios de vacunación y esterilización así como asesoría en educación canina para que los dueños de perros con posibles problemas de conducta puedan mejorar su relación con ellos.

El director de Comude, Marcos Esquivel, recalcó que uno de los beneficios de este nuevo Pabellón es desalentar la compra-venta ilegal de perros.

“Lo más importante aquí es decirles a todos aquellos que busquen un perro que ya no es necesario comprar uno, lo ideal es que vengan al Pabellón para conocer a los grupos de perros que buscan hogar definitivo, de todos las edades y tamaños. Todos los perros que son adoptados se entregan desparasitados, con cartilla de vacunación y esterilizados, apoyo que brinda el área de Control Animal del Ayuntamiento de Guadalajara”.

Los requisitos para adoptar es asegurar la permanencia definitiva del perro con las personas o familias interesadas, esto se hace a través de una entrevista y de la firmar de un certificado de adopción. El procedimiento de adopción es gratuito, aunque también será opcional donar algún monto a la fundación que esté a cargo de los perros en adopción.

Servicio permanente de esterilización dentro del Pabellón del Compañero Fiel

El funcionario municipal expuso que el segundo domingo de cada mes, dentro del Pabellón Compañero Fiel, se ofertarán cirugías para esterilización de perros y gatos a través de un quirófano móvil del ayuntamiento de Guadalajara. Aclaró que dicho procedimiento se realizará sin costo debiendo únicamente hacer cita con anticipación ahí mismo.

Por su parte el responsable del Pabellón, Claudio Colunga, señaló que se estima que entre 40 y 50 perros se estarán dando en adopción domingo a domingo.

Ya lo sabes, si vives en la ciudad de Guadalajara, muévete por la vía RecreActiva y visita el Pabellón del Compañero Fiel debe ser tu opción uno de estos días. Cuéntanos cómo te va, que ves y si te animarás a adoptar :)

pabellon_insert2