Family With Dogs 10 266795k

Consejos para fotos familiares con perro

Por: Jennifer Shryock, Family Paws Parent Education (publicación original aquí)
Traducción: Fundación Super Cachorros A.C. (Trabajo en colaboración directa con Family Paws Parent Education).

Todos los padres y madres aman compartir fotos de sus hermosos bebés y ¿por qué no? Nada más tierno que TU bebé o TU nieto ¿cierto? Sin embargo, hay fotos de bebés o niños pequeños que me preocupan sobre manera. Estas son fotografías donde el bebé aparece acompañado de un perro que se encuentra incómodo y nervioso.  Una fotografía del Duque y la Duquesa de Cambridge con el Príncipe Jorge y su perro Lupa en una ventana, es el ejemplo perfecto de lo que comento.  El Príncipe Jorge está emocionado porque Lupa está ahí pero Lupa no comparte el entusiasmo.

Screen Shot 2015-08-26 at 6.12.36 PM

¿Qué vemos en esta imagen con el príncipe y Lupa?

Mirada dura, boca cerrada y rígida, orejas hacia atrás, postura rígida inclinada hacia atrás (todas las anteriores, señales de estrés en un perro). No hay forma de escapar del pequeño príncipe sonriente que se acerca. Este es un momento incómodo capturado en cámara.

¿Alguna vez has intentado tomar un retrato familiar? ¿Qué tal perros y niños? No es sencillo y regularmente todos se ven estresados: todos están demasiado cerca confinados en una forma bastante antinatural que por lo general hace que los niños se pongan irritables y los perros se sientan incómodos.

Aquí algunos consejos:

  1. Coloca a un adulto entre el perro y el bebé. El bebé en el regazo y el perro en el suelo.
  2. Toma descansos. Es difícil posar quieto y por largos periodos de tiempo.
  3. Siempre mantente pendiente del lenguaje corporal de tu perro (aprende sobre señales de estrés aquí)
  4. Es normal que como padre de familia te estreses tratando de que todo funcione correctamente… ¡tómate tu tiempo y respira!
  5. Dale a tu bebé un juguete para que lo sostenga entre sus manos y las mantenga ocupadas.
  6. Los adultos deben prestar atención a lo que el perro y el bebé están haciendo especialmente cuando están en un espacio pequeño y muy cerca uno del otro. (Aprende más sobre las interacciones seguras entre perros y niños aquí)
  7. Si el perro o el bebé están incómodos se notará. Atiende las señales y para la sesión.

¡Nos encanta la armonía! Ver a todos juntos en una fotografía por lo general nos da la sensasión de armonía.  Pero… si observas más de cerca este tipo de fotos, con frecuencia verás que los adultos sonríen como esperamos y los perros y bebes realmente muestran sus verdaderos sentimientos al momento y de forma natural.

Siempre decimos «supervisa» las interacciones entre perros, bebés y niños. Aquí te dejamos un lindo gráfico que te ayudará con esto:

5-types-Supervision-SPANISH