Lengua Morada En Perros

Lengua morada o manchada en perros

¿Eres de los que se preguntan por qué algunos perros tienen la lengua morada-casi-negra o por qué tienen lunares o manchas negras? La respuesta te dejará más que sorprendido…
¿Lengua morada o manchada en perros?

Lengua morada/azulada/negra

Esta característica tan singular es algo común en los perros de raza o mezcla de raza Chow Chow. Se debe a un ‘desorden inofensivo’ en el organismo, un rasgo que existe en su propio código genético.

Se presenta por una deficiencia en la producción de tirosinasa… Y ¿qué es eso? La tirosina es una enzima que todos los animales -incluyéndonos- y plantas producen y es la encargada de aumentar la producción de pigmento (melanina), el que da color a nuestra piel. Todos los perros de raza o mezcla de raza de Chow Chow nacen con la lengua rosada, el color de la lengua y las encías cambia hasta pasar las 8 o 10 semanas de vida.

¿Lengua morada o manchada en perros?

Lunares en la lengua

La lengua y las encías/labios con manchas/lunares son simplemente la evidencia de cierta concentración de pigmentos (melanina) en esa zona y nada más, como las marcas de nacimiento o las pecas en nosotros.

La lengua y las encías/labios del los perros con alguna mezcla de raza Chow Chow tendrán una tendencia a ser moradas/negras/azuladas. Y todos los Super Cachorros, sin importar la raza, podrán tener la carga genética que indique lunares o manchas particulares.

Ahora ya lo sabes, y no hay de que alermarse. ¡Tu Super Cachorro tiene rasgos particulares que son parte de su perronalidad! :D


Si el color de la lengua o las encías de tu Super Cachorro ha cambiado en estos últimos días, revisa esta información: ¿Cómo deben lucir las encías de mi perro?