Search
Thursday 18 December 2014
  • :
  • :

El primer baño

A la mayoría de los perros no les importa ensuciarse o quedarse sucios. Es un hecho que muchos de ellos disfrutan revolcarse en lodo o heces. Sin embargo, nosotros como Super Dueños nos preocupamos por la higiene, tanto por ellos como por nosotros.

El primer baño de un cachorro

Cuándo bañar a mi cachorro por primera vez…

Un cachorro neonato (recién nacido) hasta los 2 meses no deberá de ser bañado con agua y jabón, espumas, etc. Durante esta etapa los perros se encuentran vulnerables a cualquier tipo de enfermedad, su sistema inmune suele estar muy débil para combatir incluso un simple resfriado.

El primer baño para un cachorro de 2 meses debe ser con:
espuma, toallas húmedas o esponja húmeda.
La frecuencias de este tipo de baños no debe pasar de 3 veces por semana, y dependerá de lo mucho que se ensucie cada perro. Se recomienda seguir bañando con estas tres opciones hasta los 6 meses de edad.

¿Por qué? Es super importante que los cachorros entre esas edades no sean expuestos a cambios bruscos de temperatura, malas experiencias y/o perdida de los aceites esenciales que necesitan en la piel y el pelaje.

Entonces ¿Cuándo puedo bañar a mi perro con agua y jabón por primera vez?

Super Cachorros recomienda que la mejor edad para bañar a un perro con agua y jabón (especial para perros) sea mínimo después de los 6 meses. Porque es hasta entonces que su organismo se asegura con un sistema inmune fuerte y un pH definido que pueda proteger la piel y pelaje mucho mejor que cuando era más joven.

El primer baño = La mejor experiencia.

Cuando bañemos a nuestro Super Cachorro con agua y jabón por primera vez, sin importar la edad que tenga, es importante tener en mente que debemos generar una experiencia agradable llena de confianza. El chiste es que ellos puedan asociar el baño como algo bueno, calmado y divertido. De esa forma, si logramos una buena impresión la primera vez, en el futuro será fácil que tu perro acepte bañarse sin resistirse ;)

Conoce los 7 pasos para lograr el baño ideal, aquí.


Conoce la etapas de vida de un perro AQUÍ