Screen Shot 2016 06 30 At 7.18.00 PM

¡Deja a tu Super Cachorro usar su nariz!

¿Te desespera que tu Super Cachorro no camine en el paseo por ponerse a oler TODO?

¡Ten paciencia! es su forma de conocer y comprender el mundo.

El olfato es el principal sentido de los perros. Lo más entretenido y vital para ellos es poder olfatear su entorno, investigar y en particular, oler con lujo de detalle la orina de otros perros. Con su SÚPER OLFATO ellos logran recopilar una cantidad inimaginable de información. Esta gran habilidad se debe a que tienen un órgano olfativo enorme con aproximadamente 220 millones de receptores (los humanos tan sólo tenemos 5 millones), su lóbulo olfativo en el cerebro es 4 veces más grande que el nuestro y un súper órgano complementario que tienen los perros, llamado “órgano vomeronasal u órgano de Jacobson”.

Este órgano se encuentra situado entre la garganta y la nariz y está diseñado especialmente para procesar feromonas, además procesar moléculas de olor grandes que no pueden ser procesadas directamente en el órgano olfativo.

Olfatear activa el cerebro de tu Súper Cachorro. Muchas veces oímos gente que comenta que su perro sale a correr todas las mañanas, que corre muchos kilómetros y aún así no se cansa… recordemos que una parte importante de las necesidades de nuestro perro radica en la actividad mental que tenga. Olfatear activa su cerebro a tal grado que media hora de juegos de olfato o de un paseo tranquilo en el que se le deja olfatear es mucho más relajante y cansado para ellos que 8 kilómetros corriendo.

Aromaterapia contra el estrés. La sensibilidad de su olfato permite que ciertas terapias basadas en los aromas como relajantes o estimulantes funcionen muy bien en ellos. Ayúdale a relajarse con esencia de lavanda y dale un rico masaje para relajarse juntos y estrechar su vínculo afectivo.

Comparte la imagen en tus redes sociales y hagamos juntos cultura canina ;)

Super Cachorros olfato

Lista de enlaces relacionados con el olfato de tu Super Cachorro: