Disco Frisbee Insert

Cómo enseñarle a jugar con el Frisbee o Disco

Todos hemos visto increíbles imágenes de perros saltando para atrapar el frisbee (también llamado disco en algunas parte de América del Sur) y a muchos nos han dicho que es el mejor juego para practicar con nuestros Super Cachorros. Sin embargo, hay varias cosas que debemos considerar antes de correr a comprar un frisbee y lanzárselo a nuestro Super Cachorro.

frisbee-disco

Como en todos los juegos, en éste también existen reglas. A continuación presentamos las 3 reglas a detalle que debes considerar antes de comenzar a jugar con tu Super Cachorro a lanzar el frisbee ¡Toma nota!

Regla 1

Es indispensable que esperemos a que nuestros Super Cachorros sean mayores de 1 un año para jugar al frisbee. ¿Por qué? Porque es un deporte de alto impacto en donde hay curvas, velocidad y saltos. Si le pedimos esas destrezas a un cachorro, podríamos provocar lesiones severas y permanentes en sus articulaciones y huesos en crecimiento. Para aprender más sobre cachorros en crecimientos HAZ CLICK AQUÍ

Regla 2

Antes de comenzar el juego, es necesario que ubiquemos un espacio abierto que tenga pasto o arena. El pasto y el arena, reducen el impacto de los saltos y caídas que pueda haber durante el juego. Jugar al frisbee en cemento o asfalto, puede ocasionar lesiones en nuestros Super Cachorros. También es importante que el espacio donde jugaremos tenga una superficie plana. Jugar en montes o terreno escarpado también puede ocasionar lesiones.

Regla 3:

Siempre hay que calentar antes de comenzar a jugar con el frisbee. Trotar junto con nuestros perros es una excelente práctica. Es importante que calienten y estiren sus músculos antes de comenzar el juego. Aunque no lo parezca, el juego con frisbee es un juego rudo donde hay mucho impacto, velocidad y curvas peligrosas. Si no calentamos con nuestros Super Cachorros, pueden sufrir un esguince o fractura.

Ahora si  ¡Que comience el juego!

Los tres pasos a seguir:

  1. Si tu Super Cachorro aún no sabe de qué se trata el juego, es vital que comiencen con un frisbee suave (existen unos de espuma plástica muy buenos o también hay frisbees de tela). Comenzar con un frisbee de plástico duro, puede dañar y romper los dientes de nuestros perros. Como todo deporte, se necesita práctica y un perro necesita aprender a «atrapar» el frisbee de manera correcta para evitar lastimarse.
  2. Para que «agarre técnica» a la hora de atrapar el frisbee, lo mejor es empezar por rodarlo por el suelo (deberás tomar el frisbee de forma vertical y lanzarlo hacia el suelo de tal manera que ruede verticalmente). Así nuestro Super Cachorro aprenderá a seguir el frisbee y a tomarlo con la boca.
  3. Una vez dominado el punto anterior (es decir después de varias semanas de rodar el frisbee por el suelo), entonces podremos empezar con los lanzamientos normales del frisbee por el aire.

El secreto del frisbee es que tiene que ser un juego muy divertido para nuestro Super Cachorro, no se trata de enseñarles a jugar frisbee como si fuera una clase de obediencia, sino se trata de jugar con ellos y crear un ambiente súper divertido para jugar. A continuación compartimos un video sobre cómo introducir el frisbee a nuestros perros. El video está en inglés pero no importa, lo que importa es la actitud del dueño y del Super Cachorro en cuestión.

NOTA: El video muestra la practica del juego se muestra con un frisbee de plástico rígido. Lo ideal es practicar con un frisbee para principiantes de tipo espuma, suave o de tela. de plástico de espuma suave o de tela. Lo ideal sería practicar sin correa, o con la correa suelta, donde no haya más perros para evitar distracciones. La correa le resta diversión.

254486546En Super Cachorro tenemos frisbees suaves, además están hechos con fibras naturales y SIN TÓXIOS. Entra a la Tienda Super Cacachorros AQUÍ y pide tu frisbee desde cualquier parte de la República Mexicana ¡Conoce nuestra tienda con causa!