10 Cosas Saber Perro

10 cosas que siempre habías querido saber sobre tu perro

#1 Tu perro es único.

Así como cada ser humano es diferente, cada perro es único e irrepetible. De acuerdo a su entorno, un poco de genética y las experiencias que tenga a lo largo de su vida, se definirá su carácter y personalidad. Disfrútalo al máximo porque jamás encontrarás un perro igual a él.

 

#2 Tu perro tiene emociones.

Está científicamente comprobado que el desarrollo emocional de un perro es equivalente al de un niño entre 2 y 3 años de edad. Por lo tanto los perros tienen la capacidad de sentir: miedo, ansiedad, angustia, tristeza, enojo, alergía, exictación emocional, disgusto y satisfacción. Las emociones se generan en el sistema límbico del cerebro y todos los mamíferos ¡tenemos ese mismo sistema! Descubre cómo percibe el mundo tu perro, aquí.

 

#3 Tu perro sí se aburre de comer croquetas.

En realidad le encantaría poder probar otros alimentos. Al ser humano le gusta que le faciliten las cosas y dar una dieta de sólo croquetas a los perros escudándonos en que tienen todo lo que necesitan, es tan irreal como se escucha. ¿Te imaginas comer espaguetti seco y frío todos los días? A tu perro tampoco le gusta. No se trata de darle probaditas de todo lo que tu comes. Hay muchos alimentos que nosotros consumimos que son muy dañinos para ellos. Se trata de realmente tomar en cuenta sus verdaderas necesidades nutricionales y las necesidades de su organismo. En Super Cachorros puedes aprender sobre alimentación canina e incluso te podemos ayudar a diseñar una dieta natural que tú mismo puedes preparar en casa y que nutrirá mucho mejor a tu perro y evitará que su organismo se desgaste y se enferme por comer sólo croquetas. Si deseas ayuda para diseñar una dieta natural hecha en casa para tu perro, escribe a [email protected] para que un Guía Especializado en esa área pueda apoyarte.

 

#4 Tu perro detesta caminar en junto.

El paseo es de los momentos favoritos del día para un perro. Es su breve oportunidad de «ser perro» y «hacer cosas de perros». Por eso es vital que le des diariamente paseos recreativos en donde pueda olfatear todo lo que quiera, marcar, explorar, conocer a otros perros y pasear de manera divertida y relajada. El caminado junto es un ejercicio de control útil para cruzar la calle o pasar por lugares estrechos, pero en definitiva no debe ser usado para pasear regularmente ya que le impide al perro disfrutar y ser feliz. Relacionado con este tema, elige las pecheras o arneses para pasear con tu perro.

 

#5 Tu perro no es capaz de sentir culpa ni rencor.

Esas veces que has jurado que su expresión es de culpa y que se «arrepiente» de lo que hizo, o que has atribuido una travesura a un acto de «venganza» de su parte por haberlo dejado solo todo el día, no son interpretaciones correctas. En el primer caso, en donde tu perro muestra expresión de «culpable», en realidad no es culpa, únicamente señales que en lenguaje canino significan «no soy una amenaza para ti, me siento incómodo con lo que haces y tengo miedo». Y en el segundo caso, los perros pueden orinar en tu cama o destruir objetos cuando entran en estado de ansiedad por separación o bien por simple aburrimiento. Más sobre «mirada culpable» aquí.

 

#6 Tu perro piensa y es más listo de lo que crees.

Los perros tienen capacidad de resolver problemas, medir y memorizar espacios, tienen memoria a largo plazo y su increíble sentido del olfato les da habilidades únicas. El perro es la única especie que ha desarrollado la capacidad de leer en el rostro humano las expresiones faciales y así reconocer nuestros estados emocionales.

 

#7 Tu perro tiene capacidades para elegir y tomar sus propias decisiones.

Estamos acostumbrados a resolver todo en la vida de nuestros perros y a pensar que no son capaces de decidir por si mismos. Es hora de romper con esas viejas prácticas y empezar a tomarlos en cuenta. La próxima vez que le des un juguete intenta presentarle dos y preguntarle ¿cuál quieres? y déjalo elegir. Durante el paseo, déjalo decidir hacia dónde quiere explorar y conviértete en su seguidor. Obsérvalo muy bien y sorpréndete con sus elecciones.

 

#8 Tu perro puede aprender tantas palabras como tú lo desees.

Sólo es cuestión de que le pongas nombre a las cosas y cada vez que tu perro interactúe con un objeto, menciones el nombre. Poco a poco tu perro memorizará una gran variedad de asociaciones entre objetos y situaciones con palabras específicas. ¿Sabías que Chaser es una Super Cachorra que sabe más de 1000 palabras? Y puede ser que sea una perra excepcional, pero la característica principal que le ha permitido ampliar tanto su vocabulario, es tener un dueño excepcional. Conoce a Chaser y más sobre esta habilidad canina aquí.

 

#9 Tu perro SI habla.

No lo hace con palabras como nosotros, pero sí con todo su cuerpo. Los perros tienen una gran capacidad para expresar sus emociones y deseos. Algunos perros se limitan sólo a ladrar en exceso porque saben que los humanos no les prestan atención y por lo tanto lo único que les queda es ladrar muy fuerte. Empieza a escuchar a tu perro y aprender lenguaje canino aquí.

 

 #10 Tu perro necesita amigos.

Al igual que el ser humano y muchos otros mamíferos, el perro es un mamífero social y necesita el contacto con otros miembros de su especie y con su familia. Integrarlo a tus actividades cotidianas y darle acceso al interior de tu hogar es vital para su bienestar psicológico y emocional.