South Carolina (Usa), Chaser, Il Cane Che Riconosce 1022 Giocattoli. Chaser, Una Border Collie Di Sei Anni, Ha Superato Ogni Aspettativa, Arrivando A Comprendere Il Significato Di 1022 Parole, Perlopiù Giocattoli. Chaser Riesce A Scegliere L'oggetto Indicato Anche Anche Dalla La Funzione E Dalla Forma Ed è Anche Capace Di Rispondere A Tre Comandi Relativi Ad Ogni Singolo Oggetto: "muovilo Con La Zampa", "toccalo Con Il Naso" E "portalo". I Due Psicologi Hanno Addestrato Chaser Per Tre Anni, Lavorando Con Lei Dalle 4 Alle 5 Ore Al Giorno.

Perro comprende semántica y gramática

En el mundo canino, Chaser es el perro que entiende mejor… ¡Esta increíble Super Cachorra entiende más de 1000 palabras!

Chaser, una Border Collie de 9 años tiene toda la energía del mundo, una concentración inigualable y cierta fascinación por los frisbees; pero su hobby preferido es: la gramática.

El responsable de Chaser, el Dr. John Pilley ―Psicólogo, retirado de la Universidad Wofford (Carolina de Norte, E.U.)― ha realizado un estudio sobre la increíble habilidad de su perra; no solamente de entender palabras, sino también oraciones completas.

Después de completar un extenso entrenamiento de fonética básica y estructura de oraciones a base de refuerzo positivo, Chaser logró diferenciar y entender diferentes tipos de palabras, así como: sustantivos, verbos y preposiciones. Pilley puso a prueba el nuevo conocimiento de su perra armando frases con distinto orden gramatical, comandos y ejercicios que ella pudo realizar sin problema.

Un ejemplo que utilizó John fue: «para pelota, toma Frisbee» seguido de «para Frisbee, toma pelota» (en inglés dos frases cortas «to ball, take Frisbee» / «to Frisbee, take ball»). Lo que el perro entendió de estas dos frases fue: tengo que tomar primero el frisbee para después poder tomar la pelota.

«Intuitivamente, Chaser logró descifrar y comprender los enunciados gracias al aprendizaje de los diferentes tipos de palabras (sustantivos, verbos y preposiciones)» -dijo Dr. Pilley

Chaser

«Llegamos a la conclusión de que la habilidad de Chaser se puede atribuir al entrenamiento intensivo que recibió en los tres primeros años de vida» -escribió Dr. Pilley en su estudio.

El Dr. Pilley dice que es evidente que Chaser aprendió una compresión básica de semántica y gramática. Sin embargo, no está claro cómo es qué lo hizo, como es que Chaser desarrolló esa habilidad. Él cree y propone que Chaser debió haber creado una conexión mental entre los dos sustantivos que escuchaba y los objetos que veía de acuerdo a la oraciones que recibía ―por ejemplo los dos sustantivo anteriores, pelota y Frisbee―. Fue entonces que ella almacenó la información y ligó automáticamente el sustantivo que escuchaba con el objeto que veía.

En el año 2011, Chaser probó su habilidad reconociendo 1022 palabras. Para esto se le pidió ir por un objeto en un montón de otros que ella reconocía. Esta increíble Súper Cachorra hizo un aproximado de 830 pruebas diferentes, de las cuales anotó con un promedio de no menos de 90% de forma correcta.

¿Y tu Súper Cachorro, cuántas palabras sabe? Comparte tu respuesta :)

Mira en acción a Chaser en el siguiente video: