Vómito Amarillo ¿Por qué?- Super Cachorros
Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

Vómito Amarillo ¿Por qué?

Vómito Amarillo ¿Por qué?
 
 

Muchos perros padecen problemas estomacales crónicos que provocan vómito de manera regular con un lí­quido color amarillo. Generalmente el vómito amarillo se presenta a primer hora del dí­a o poco antes de una comida programada.

Este tipo de vómito es comúnmente ocasionado por tener el estómago vací­o. La bilis y los ácidos estomacales se acumulan y esto irrita el estómago ocasionando inflamación y dolor abdominal. Sin embargo, una vez que se presenta este tipo de vómito, el perro puede volver a vomitar incluso después de haber comido. Esto podrí­a deberse a que el grado de irritación e inflamación es muy elevado y el hecho de haberle dado de comer sólo empeoró el malestar.  Si no atendemos este problema rápidamente, puede derivar en úlcera.

Cómo solucionar el problema:

  • Dividir la ración diaria de alimento en dos, tres o hasta cuatro porciones durante el día. Esto dependerá de las indicaciones del veterinario y de la gravedad del problema.
  • Limitar la actividad después de la comida. Lo ideal es que después de comer tu Super Cachorro permanezca tranquilo ya que ejercitarse después de comer, además de que aumenta el riesgo de una torsión gástrica, puede irritar a un más el estómago.
  • Que la hora de comer sea relajada. Esto significa que tu perro pueda comer en un lugar tranquilo fuera de todo estrés.
  • Administrar antiácido estomacal. Forzosamente deberá recetarlo el veterinario. No debemos automedicar a nuestros Super Cachorros por ningún motivo ya que muchas medicinas que nosotros tomamos son tóxicas para ellos y las dosis son muy diferentes.
  • Si es un cuadro agudo, darle alimento húmedo especial para estómagos sensibles ayudará mucho. Consulta con el veterinario un cambio de dieta temporal o dieta complementaria con alimento húmedo indicado como “gastrointestinal o i.d.” (normalmente lo encontrarás de las marcas Royal Canin o Science Diet)

Recuerda que el vómito es un sí­ntoma presente en un sinnúmero de enfermedades y problemas de salud por lo que te recomendamos SIEMPRE acudir con el veterinario.

Aprende más sobre el vómito y sus diferentes causas AQU͍

Derechos Reservados Super Cachorros
 
-->