Search
Sunday 23 November 2014
  • :
  • :

Programa de Vacunación

Durante su primer año de vida, un Super Cachorro necesita cumplir un programa de vacunación especial que lo ayudará a prevenir peligrosas enfermedades mientras el sistema inmunológico se desarrolla. Un perro adulto también necesita seguir un programa de vacunación anual, aunque dicho programa será más ligero que el del primer año de vida.

La inmunidad materna se pierde a los 2 meses y por ello el programa de vacunación en cachorros debe comenzar a los dos meses de edad.

PROGRAMA DE VACUNACIÓN PARA CACHORROS:

8 semanas: Parvovirus, Moquillo y Hepatitis (en intervalos separados, en cuanto a la vacuna SEXTUPLE, es muy fuerte para cualquier cachorro)

*10 a 15 dí­as de separación

12 semanas: Refuerzo de Parvovirus, Moquillo y Hepatitis
Parainfluenza, coronavirus, leptospirosis, adenovirus

*10 a 15 días de separación

14 a 15 semanas: Refuerzo de Parvovirus, Moquillo y Hepatitis
Parainfluenza, coronavirus, leptospirosis, adenovirus
Rabia, bordetella y giardia

*10 a 15 días de separación

16 a 19 semanas: Refuerzo de Parvovirus, Moquillo y Hepatitis
Parainfluenza, coronavirus, leptospirosis, adenovirus

12 a 16 meses: Rabia, Parainfluenza, Parvovirus, Moquillo, Hepatitis, Leptospirosis. Coronavirus, adenovirus (en intervalos separados, en cuanto a la vacuna SEXTUPLE, es muy fuerte para cualquier cachorro)

Recuerda consultar con el veterinario el programa de vacunación y la cartilla personalizada. En algunos casos es necesario que los perros adultos a estudios especí­ficos que ayduarán a determinar cómo se encuentra su sistema inmunológico para saber si son necesarias ciertas vacunas.

La actividad de las vacunas empieza en el momento de administrarlas. De inmediato la sangre y el sistema linfático comienzan a producir anticuerpos, que poco a poco superan a los invasores y como se “registra” el dato del agente extraño, el individuo queda inmune al ataque de esa enfermedad, así, cuando entran gérmenes vivos al organismo, inmediatamente se activan las defensas que ya estaban preparadas para ello ;)

La inmunidad de un perro adulto es MUCHO MAYOR a la de un cachorro. Cosiderar una vacunación con más años de espacio es ESENCIAL para proteger sus sistema inmune. ¡Piénsalo bien! Podrias vacunara cada 3 años y no todos los años; de esa forma estarías dando un respiro al sistema inmonológico de tu Super Cachorro, prolongando su vida :D

Usa tu propio criterio e invetiga sobre el tema, te sorprenderás ;)

La Membresí­a Super Cachorros es una herramienta excelente para estar siempre al pendiente de la cartilla de vacunación de tu Super Cachorro CLICK AQUÍ