Perros Que Predicen La Muerte

Perros que predicen la muerte

Las historias vienen y van y se convierten en leyendas, mitos y cuentos de terror… Pero, ¿qué hay de cierto en esos relatos?

Cuentan que en Inglaterra había un perro en un hospital que aullaba junto a los enfermos tan sólo unas horas antes de su muerte. Las personas juraban que el perro tenía habilidades extrasensoriales, pues ya eran más de 25 casos seguidos en los cuales había realizado predicciones con precisión…

Como ese suceso, hay miles de narraciones alrededor del mundo sobre perros y gatos que parecen realizar predicciones sobre la muerte. Más allá de la ficción y el misterio, algunas personas sostienen que son hechos reales que se repiten una y otra vez. ¿Por qué?

En realidad es fácil pensar en una respuesta que no tiene mucho de paranormal. La verdad podría esconderse tras el enorme órgano olfativo de nuestros Super Cachorros. Los humanos tenemos aproximadamente 5 millones de receptores olfativos y los perros cuentan con un promedio de 200 millones de ellos, ¡40 veces más que nosotros! Con tal capacidad olfativa, los perros pueden detectar cambios en el ambiente o el cuerpo humano y olfatear sustancias que el ser humano ni imagina que se encuentran por ahí.

Los cambios químicos que pudieran suceder en el cuerpo al presentarse una enfermedad o problema que amenace la vida podrían ser detectados por los perros. Algo como lo que ocurre con los perros que detectan ataques epilépticos hasta con una o dos horas de anticipación sin necesidad de recibir ningún tipo de adiestramiento. Quizá esto podría ser lo que hay detrás de las leyendas urbanas de los perros que predicen la muerte…

Nuestros Super Cachorros son tan listos y pasan tanto tiempo observándonos y estudiándonos que pueden llegar a aprender mucho sobre nosotros.

El olfato de los perros ayuda a millones de humanos todos los días: a detectar cáncer en estado temprano, avisar sobre ataques epilépticos antes de que sucedan, alertar sobre la necesidad de insulina en pacientes diabéticos, detectar explosivos, descubrir escondites de narcóticos y armas, encontrar sobrevivientes en terremotos, rastrear personas extraviadas, ayudar a encontrar valiosas trufas, detectar plagas de termitas y otros insectos dentro de los hogares y un sin fin de trabajos más.

Agradece tener un Super Cachorro a tu lado con un súper poder olfativo… Nunca sabes de qué manera sus habilidades pueden salvarte.