Mantén A Tu Perro Bien Hidratado

Mantén a tu perro bien hidratado

Al igual que nosotros, los perros necesitan tomar mucha agua. El agua les ayuda a mantenerse hidratados y sanos, en pocas palabras es un elemento vital para una vida plena y saludable.

Los perros no pueden decirnos con palabras «tengo sed», pero hay muchas señales que debemos aprender a identificar para saber cuando es momento de darles agua. En ocasiones las señales no son tan claras, porque tener sed no siempre significa jadear, por eso hay que verificar:

Nariz: Si la nariz esta completamente seca puede ser una señal de deshidratación o en algunos casos algún padecimiento de salud (la nariz seca como síntoma de enfermedad casi siempre va acompañada de otros síntomas, se debe estar al pendiente y consultar con el veterinario).
Piel:
La piel pierde elasticidad cuando no esta hidratada. Intenta este ejercicio: En el cuello de tu perro, pellizca con gentileza la piel, suéltala; si regresa de forma rápida es una señal de buena hidratación, si la piel permanece en la forma que la dejaste es señal de deshidratación. Para los perros el agua fresca diaria ayuda a mantener la piel humectada.
Encías: Si corres el dedo por las encías de tu perro y se sienten gruesas y/o secas, es señal de alerta de que tu perro necesita tomar más agua. Las encías normalmente deben sentirse suaves y húmedas.

¿Cuánta agua diaria debe tomar un Super Cachorro?

De acuerdo al peso de tu Super Cachorro: debe tomar 60 mililitros de agua al día por cada kilogramo de peso.

Por ejemplo: Si tu perro pesa 30 kilos, entonces debería tomar mínimo 1 litro 800 mililitros de agua al día.
Es una formula simple.

La actividad física que tenga tu perro marca un momento vital donde hay que proporcionarles agua, eso debe ser antes, durante y después.
Mientras se hace ejercicio, se deben programar pausas y en cada pause dejar que nuestro Super Cachorro se relaje, esperar entre 5 y 10 minutos a que el jadeo disminuya y entonces proporcionarle no más de 250mls de agua. Cuando un perro se ejercita con el estomago lleno de agua puede correr riesgo de sufrir una torsión gástrica, pero el hecho de no mantenerlo bien hidratado y darle pausas para retomar el ritmo, puede provocarle un golpe de calor.

Es súper importante estar al pendiente de la cantidad de agua que toma tu Super Cachorro, recuerda que nosotros somos los responsables de proporcionarles todos los recursos que necesitan para tener una vida sana y feliz.

Nota: Tu perro puede estar tomando el agua necesaria o incluso más de los normal, y aún así no estar bien hidratado. Si eso ocurre es señal de un problema de salud, como: exceso de actividad, diabetes o estrés. Es necesario programar una visita con el veterinario cada 6 meses o antes si se presentan problemas o cambios de conducta.

No te pierdas este súper video en cámara lenta de cómo toman agua los perros:

[youtube 63Ch2pNkZwU nolink]

Si te gustó este artículo, te gustará leer
«Todos pueden sufrir un: Golpe de Calor»