Screen Shot 2017 01 26 At 1.39.40 PM

Loción para perros

¿Qué hay con las lociones para perros?
Lo primero que hay que preguntar es: ¿por qué quieres aplicarle loción a tu Super Cachorro? Si tu respuesta es «porque huele mal», entonces lo primero que hay que hacer es identificar la causa del mal olor. Para ello te recomendamos leer: ¿Por qué mi Super Cachorro huele mal?

Intentar tapar el mal olor con una loción es como barrer y ocultar la basura debajo de un tapete. Es vital que encontremos la causa del mal olor y la tratemos. Si lo que buscas es simplemente darle un toque de perfume a tu Super Cachorro, tienes que considerar varias cosas:

  • Recuerda que el olfato de un perro es miles de veces más agudo que el de los humanos. El olor de una loción puede llegar a fastidiar rápidamente a tu Super Cachorro e incluso dañar su olfato.
  • Nunca le apliques perfume, loción o colonia para humanos. Además de que irritará los conductos nasales, lo pondrá de mal humor, también puede irritar su piel y causar daños a su pelaje.
  • El olor debe ser un olor muy suave y que haya sido específicamente creado para perros. Cuando lo compres, por favor pregunta y asegúrate de que los fabricantes hayan considerado la sensibilidad olfativa y de la piel de los perros en la realización de dicha loción.

Si quieres darle un toque de olor a tu Super Cachorro, aprovecha la oportunidad para hacerle un bien. ¿Cómo? Muy fácil… crea tú su propia loción siguiendo nuestra receta.

Receta Super Cachorros:

  1. Consigue en una tienda de esencias naturales, aceite esencial de manzanilla o lavanda. La manzanilla y la lavanda son famosas por sus propiedades para tranquilizar y ayudarnos a entrar en un estado mental relajado y su efecto en los perros es increí­ble.
  2. Asegúrate que sea aceite esencial real y no una imitación falsa con aromatizante artificial.
  3. Consigue una botella pequeña de plástico con atomizador y llénala al 95% de agua purificada.
  4. Añade a la botella con agua 5 gotas (con gotero para que sea exacto) del aceite escencial (esto es basándonos en un cálculo de 5 gotas por cada 100 ml) Si sientes que el olor es demasiado suave puedes añadir otras 3 gotas. Pero recuerda que el olfato de tu Super Cachorro es mucho más sensible y finalmente él es quien portará la loción.
  5. Rocía con unas cuantas atomizaciones sobre el lomo de tu Super Cachorro a una distancia de unos 30 cm.

Cuéntanos qué tal quedó tu loción y qué efecto provoca en tu Super Cachorro ;)


Si te gustó este artículo, te gustará leer
«Champú casero para perros»