Etapasfeatured Image

Etapas en la vida de un perro

¿Alguna vez te has preguntado si tu perro se encuentra en la adolescencia o si pasará por la vejez? ¡Por supuesto que sí! Ellos también cumplen con un ciclo de vida lleno de etapas, necesidades, gustos y preferencias.

A continuación presentamos una breve descripción de las etapas en la vida de un Super Cachorro:

  • Etapa de cachorro lactante: desde el nacimiento hasta los 2 meses
  • Etapa de cachorro: desde los 2 meses y termina entre los 6 meses y 12 meses
  • Etapa de cachorro adolescente: entre los 6 y los 18 meses y termina entre los 15 y los 18 meses
  • Etapa de adulto: entre los 15 meses y 18 meses hasta los 6 o 7 años
  • Etapa senior: entre los 6 o 7 años al resto de la vida del perro

Cachorro Lactante

lactanteEs SÚPER importante que un cachorro viva con su madre y sus hermanos al menos hasta los 2 meses edad. Durante este periodo el cachorro comerá el mejor alimento que podría recibir: leche materna. Con ello su sistema inmunológico y el resto de su cuerpo se desarrollarán en óptimas condiciones. Por otro lado, es importante que sepamos que de las 3 a las 12 semanas la madre de los cachorros ¡les enseñará a ser perros! Aquí­ es donde ellos aprenden a comunicarse con los de su especie, a marcar y obedecer límites. También aprenden a jugar y reconocer cuando están lastimando a otro perro o se están comportando de manera indebida. Un cachorro que es apartado de su madre y hermanos antes de los dos meses, es muy probable que carezca de habilidades sociales básicas que podrán derivar en problemas de miedo, inseguridad y agresión cuando sea mayor.

Cachorro

cachorro2Todos los cachorros nacen con la capacidad de adaptarse a su entorno. Una de las etapas clave en todo cachorro, es el momento en el que empiezan a explorar el mundo a través de mordiscos —cuando intentan morder todo a su paso. En esta etapa los cachorros son vulnerables y susceptibles a tener problemas de inseguridad o nerviosismo. El aburrimiento o abandono afecta mucho su desarrollo ya que los priva de estímulos que resultan ser esenciales. Por eso es muy importante que en caso de que planeemos incorporar un cachorro a la familia, nos encontremos muy bien preparados e informados sobre sus necesidades físicas y mentales.

Artículos sobre Cachorros que no debes perderte:

Cachorro Adolescente

adolecenteEl momento exacto del inicio de la etapa adolescente, depende particularmente del tamaño o raza de cada perro. Los perros de talla chica suelen entrar a la adolescencia alrededor de los 6 y 8 meses, los de talla grande entre los 9 y 12, y en cuanto a las tallas gigantes esto puede suceder entre los 12 y 18 meses. En esta etapa los cachorros desarrollan su carácter y es aquí en donde las inseguridades y miedos se acentúan. Es súper importante que en esta etapa eduquemos a nuestro Super Cachorro siempre con técnicas de refuerzo positivo ya que los regaños o castigos podrían empeorar las cosas. No te pierdas los 8 secretos para educar a tu Super Cachorro AQUÍ

Artículos sobre Cachorro Adolescentes que no debes perderte:

Adulto

adultoEl comienzo de la etapa adulta varía dependiendo la raza y madurez de cada perro, pero es seguro que a los dos años tu Super Cachorro se habrá convertido en un adulto. Los perros pequeños maduran más rápido que los de talla grande o gigante. La madurez de tu perro dependerá mucho de la educación que lleve a lo largo de su vida. Los trabajos, tareas o deportes caninos siempre serán buenos aliados para hacer que tu perro sea un Super Cachorro equilibrado y seguro en muchos aspectos.

Artículos sobre adultos que debes leer:

Senior

seniorLa entrada de la etapa senior depende del tamaño, del estado físico y del estado mental de cada perro. Para las razas grandes o gigantes la etapa senior puede comenzar desde los 6 años de edad, a diferencia de los perros de talla chica en donde puede comenzar hasta los 8 o 9 años de edad.

 

 

Artículos sobre senior que debes leer:

Los perros son únicos, así como nosotros, y el inicio de las diferentes etapas de vida variaránn de organismo a organismo. Los perros envejecen a diferentes velocidades y, por lo general, los perros grandes tardan más en madurar que los perros pequeños. Pero, sin importar el tiempo en el que lo hagan, todos pasan por las misma etapas de vida: cachorro energético, adolescente impredecible, adulto maduro y senior tranquilo. 

No dejes de ver este corto video del crecimiento de un Super Cachorro en 40 segundos :)
[youtube ld7F-MBNesE nolink]