Etapas en la vida de un perro- Super Cachorros
Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

Etapas en la vida de un perro

Etapas en la vida de un perro
 

¿Alguna vez te has preguntado si tu perro pasará o pasó por la adolescencia o vejez? ¡Por supuesto que si! Ellos también cumplen con un ciclo de vida lleno de etapas, necesidades, gustos y preferencias.

A continuación una breve descripción sobre cómo son las etapas en la vida de un Super Cachorro.

  • Etapa de cachorro lactante comienza desde el nacimiento hasta los 2 meses
  • Etapa de cachorro comienza desde los 2 meses y termina entre los 6 meses y 12 meses
  • Etapa de cachorro adolescente comienza entre los 6 y los 18 meses y termina entre los 15 y los 18 meses
  • Etapa de adulto comienza entre los 15 meses y 18 meses hasta los 6 o 7 años
  • Etapa senior comienza entre los 6 o 7 años y dura el resto de la vida del perro

Cachorro Lactante
Es SUPER importante que un cachorro viva con su madre y sus hermanos mí­nimo hasta los 2 meses edad. Durante este perí­odo el cachorro comerá el mejor alimento para él: leche materna. Con ello sus sistema inmunológico y todo su cuerpo se desarrollará en óptimas condiciones. De las 3 a las 12 semanas la madre de los cachorros les enseñará a ¡ser perros! Aquí­ es donde aprenden a comunicarse con los de su especie, a marcar y obedecer límites. También aprenden a jugar y reconocer cuando están lastimando a otro perro o se están comportando de manera indebida. Un cachorro que es apartado de su madre y hermanos antes de los dos meses, estará falto de habilidades sociales básicas que podrán derivar en problemas de miedo, inseguridad y agresión.

Cachorro
Todos los cachorros nacen con la capacidad de adaptarse a su entorno. Una de las etapas claves en todo cachorro, es el momento en el que empiezan a explorar el mundo a través de mordisqueo —cuando intentan morder todo a su paso. En esta etapa los cachorros son vulnerables y susceptibles a tener problemas de inseguridad o nerviosismo. El aburrimiento o abandono afecta mucho su desarrollo privándolos de estí­mulos vitales. Por eso es muy importante que si planeamos incorporar un cachorro a la familia, estemos muy bien preparados e informados sobre sus necesidades tanto fí­sicas como mentales.

Artí­culos sobre Cachorros que no debes perderte:

Cachorro Adolescente
El momento exacto del inicio de la etapa adolescente, depende particularmente del tamaño o raza de cada perro. Los perros de talla chica suelen entrar a la adolescencia alrededor de los 6 meses, los de talla grande entre los 9 y 10 meses, y en cuanto a las tallas gigantes esto puede suceder entre los 12 a los 18 meses. En esta etapa los cachorros desarrollan su carácter y es aquí en donde pueden desarrollarse inseguridades y miedos. Es súper importante que en esta etapa eduquemos a nuestro Super Cachorro siempre con refuerzo positivo ya que los regaños o castigos podrían empeorar las cosas.

Artí­culos sobre Cachorro Adolescentes que no debes perderte:

Adulto
La etapa de adulto varia dependiendo la raza y madurez de cada perro, pero es seguro que a los 2 años tu Super Cachorro se convertirá en un adulto. Los perros pequeños maduran más rápido que los de talla grande o gigante. La madurez de tu perro dependerá mucho de la educación que lleve a lo largo de su vida. Los trabajos, tareas o deportes caninos siempre serán un buen aliado para hacer que tu perro sea un Super Cachorro equilibrado y seguro en muchos aspectos.

Artí­culos sobre adultos que debes leer:

Senior
La entrada de la etapa senior depende del tamaño, del estado fí­sico y del estado mental de cada perro. Para las razas grandes o gigantes la etapa senior puede comenzar desde los 6 años de edad, a diferencia de los perros de talla chica en donde puede comenzar hasta los 8 o 9 años de edad.

Artí­culos sobre seniors que debes leer:


No dejes de ver este corto video del crecimiento de un Super Cachorro en 40 segundos :)

embedded by Embedded Video

Derechos Reservados Super Cachorros
-->