Cómo evitar que un perro se pierda

Si cumples los siguientes 13 puntos, disminuirás muchísimo las posibilidades de que tu Super Cachorro se pierda.

  1. Enséñale a sentarse 2 metros antes de la puerta siempre antes de abrirla.
  2. Llévalo a pasear todos los dí­as para evitar la ansiedad excesiva por salir de casa.
  3. Esterilí­zalo para evitar que salga corriendo tras una hembra en celo y se pierda (conoce muchos otros beneficios de la esterilización aquí­)
  4. Practicar el «venir al llamado» para que siempre acuda cuando le llames sin importar dónde se encuentren (cómo practicar ese comando aquí­)
  5. Si acostumbras caminar con tu Super Cachorro hacia un parque cerca de casa, procura siempre tomar la misma ruta de ida y la misma ruta de regreso, así se aprenderá el camino. Puedes variar la ruta para añadir diversión a los paseos pero procura repetirla unas 50 veces antes de comenzar las variaciones y reforzar dicha ruta por lo menos 3 veces a la semana.
  6. Siempre lleva contigo el juguete favorito o premio favorito de tu Super Cachorro, eso te ayudará a llamar su atención en caso de ser necesario
  7. Usa placas de identificación de las que van pegadas al collar, así­ evitarás que se caiga o que se atore.
  8. Ponle a tu Super Cachorro un collar tipo cinturón. Son los màs difí­ciles de perder.
  9. Usa una correa de buena calidad, si tu Super Cachorro se asusta o acostumbra jalar demasiado fuerte, es común que las correas de baja calidad se «revienten» (en especial la parte del broche o seguro que va al collar).
  10. Cierra todos los espacios en casa por donde tu Super Cachorro pudiera «escapar».
  11. Habla con todos los miembro de la familia y explícales sobre la importancia de cuidar que tu Super Cachorro no salga por la puerta principal. Enséñalos a controlarlo y a pedirle que se siente antes de abrir la puerta.
  12. Si le tiene miedo al sonido de las tormentas o pirotecnia, proporciónale un lugar seguro para evitar que corra y escape por miedo.
  13. No lo arriesgues caminando en la calle sin correa. Sólo suéltalo en lugares seguros o dentro del parque (siempre y cuando tengas el control y sepas que acudiráa tu llamado cuando le hables).

Artículo relacionado con el tema: «¿Qué hacer si tu Super Cachorro se pierde?»