Screen Shot 2015 08 18 At 12.56.04 PM

Bloqueador solar para perros

Parte de la radiación que proviene del Sol son los rayos ultravioleta. El Índice UV es un indicador de esta intensidad de radiación. Con este índice se ha conocido que la incidencia de estos rayos ha aumentado en los últimos años en todo el planeta. En México, como en todo el mundo, nos encontramos expuestos a estos rayos aunque el cielo esté nublado o llueva a cántaros, es una constante que ignoramos día a día.

¿Cuál es el problema?

Si bien estos rayos son necesarios para el balance energético y el equilibrio natural del planeta, y son responsable de la coloración dorada de la piel en los humanos,  la mayor parte de la radiación UV es altamente nociva. Una exposición prolongada y sin protección a los rayos UV del sol deja de broncear la piel y empieza a dañarla. Las quemaduras solares además de resultar dolorosas y a largo plazo es probable que produzcan cáncer y el envejecimiento de la piel.

A esto no estamos expuestos solamente los humanos sino que también afecta a otros organismos, entre ellos nuestros perros. Las quemaduras solares, son más visibles en la piel del humano que en la del perro (ya sea por el pelo o e mismo color de la piel). Cuando no se utiliza bloqueador solar, la piel arde y aparecen ampollas después de un largo periodo bajo el sol.

Es importante protegernos y protegerlos, sin embargo no se debe usar bloqueador solar para humanos en perros, pues contienen ingredientes potencialmente tóxicos para ellos. Al ponerle a tu perro bloqueador solar sobre la piel (nariz, lomo patas, etc.) lo primero que intentará hacer es lamerse, y la ingesta de bloqueador es un peligro para su salud.

Existen bloqueadores solares especialmente diseñados para perros, estos ha sido diseñados para perros con poca pigmentación en piel y pelaje como los albinos. El factor adecuado para el cuidado solar debe ser de 15 FPS (factor de protección solar) o mayor. Al ponérselo a tu Super Cachorro deberás utilizarlo en áreas de la piel con poco pelo o sin pelo (nariz o zonas con dichas características) que están expuestas a recibir rayos ultravioleta y dejar actuar hasta que sea absorbido, evita que tu perro lo lama antes de que sea absorbido por la piel.

Ahora que sabes sobre las opciones para cuidar a tu Super Cachorro de los rayos UV, en temporada de vacaciones busca bloqueadores que sean amigables con el ambiente hechos a base de productos naturales. La esencia de coco puede a ser un auxiliar para la protección solar para perros, checa este enlace: «Aceite de coco para perros»

 


Si te gustó este artículo, te gustará leer:
«Súper ideas para el verano»