AYUDANDO AL PERRO CON ARTRITIS

Ayudando al perro con artritis

Es muy común que los Super Cachorros en etapa Senior empiecen a manifestar problemas en las articulaciones. Las señales más comunes que nos dirán que hay posibles problemas de artritis son:

  • No se quiere levantar
  • Presenta cojera
  • Evita subir escaleras
  • Si le tocas la cadera notarás que gira la cabeza e incluso puede intentar morderte como para decirte «hey me duele»
  • No demuestra tanta energía como antes.
  • No muestra interés en el juego (o no tanto como antes)
  • Se muerde mucho la parte trasera de su lomo o las patas (esto después de haber descartado una lesión local o un problema de pulgas)
  • Camina «chistoso» (o simplemente diferente a como solí­a caminar)
  • Se queja cuando se echa o se levanta
  • Presenta cambios de comportamiento

¿Cómo mejorar la calidad de vida de un Super Cachorro que padece artritis?

A continuación te daremos valiosos consejos que darán grandes resultados:

Cambia su alimentación: Una dieta especial para perros senior o incluso una dieta especial para perros con problemas articulares hará una gran diferencia. Consulta con el veterinario las opciones que hay para alimentar mejor a tu Super Cachorro.

Glucosamina y condroitina. Si el alimento que le das no está adicionado con estas sustancias, es indispensable que le des un suplemento alimenticio que contenga ambos compuestos. Consulta con el veterinario la dosis ideal para tu Super Cachorro. La glucosamina y condroitina beneficiarán muchí­simo a tu Supe Cachorro, notarás como casi de inmediato «vuelven a la vida». (El Artrofelx de bayer funciona de maravilla).

NOTA: Haz cuentas. El suplemento de glucosamina y condroitina no es económico y quizá te convenga más cambiar el alimento por uno que ya contenga los dos compuestos mencionados que comprar el medicamento por separado (Un ejemplo de este alimento es el de la marca Royal Canin llamado «Movility Support»).

Fuera probaditas de comida y bocadillos. Un Super Cachorro con artritis debe mantenerse en su peso ideal ¡ahora más que nunca! Si tiene sobrepeso todo le dolerá más y empezarán a aparecer otros problemas (sin mencionar que el problema de la artritis empeorará)

Ejercicio regular diario. Establece junto con el veterinario un programa de ejercicio adecuado para tu Super Cachorro. El ejercicio moderado (como las caminatas constantes a un paso moderado lleno de momentos para olfatear el entorno) lo ayudará a mantenerse en forma, en movimiento y a conservar en buen estado sus articulaciones y huesos. Evitar que se ejercite solo empeorará el problema, hará que su calidad de vida decaiga aún más e incluso acortará sus años de vida.

Omega-3. El Omega 3 también ayudará a mejorar su condición fí­sica y a combatir las inflamaciones. Consulta con el veterinario cómo puedes incorporar este aceite dentro de su dieta.

Proporciónale una buena cama. Consigue una cama para tu Super Cachorro que esté suave y cómoda para que el impacto de sus articulaciones con el suelo disminuya. No lo invites a subir a tu cama porque el esfuerzo de subir y bajar de un salto puede resultar contraproducente.

No lo hagas saltar ni girar bruscamente. Los saltos provocan un fuerte impacto en todas las articulaciones y eso las puede dañar e inflamar más. Practica con el juegos tranquilos como: escondidillas, buscar la pelota escondida, caminatas de exploración y olfateo, etc.

Si le gusta nadar ¡aprovecha! La natación es un excelente y suave ejercicio para las articulaciones. Si el problema de artritis de tu Super Cachorro es un problema avanzado, consulta con el veterinario la posibilidad de llevarlo a sesiones de hidroterapia.

Medicina alternativa. Además de cuidar al 100% su alimentación y darle los complementos mencionados anteriormente, recurre a métodos alternativos que apoyen el bienestar de tu Super Cachorro. Una excelente idea es la acupuntura, las flores de bach o la homeopatía. La acupuntura aportará grandes beneficios a nivel fí­sico y las flores y homeopatía, aportarán mucho a nivel emocional, lo ayudarán a estar más relajado y menos tenso por el dolor.

Con todo lo anterior no te sorprenda que tu Super Cachorro intente invitarte a jugar frisbee ;)

DESCUBRE UNA INCREÍBLE HISTORIA DE AMOR Y CONOCE A SCHOEP, UN SUPER CACHORRO CON ARTRITIS, AQUÍ.