Screen Shot 2016 07 07 At 6.16.42 PM

Rutina de Alimentación para Perro de Edad Avanzada

Tu perro de la tercera edad ¡necesita una alimentación especial!

Cada etapa de la vida de todos los animales tiene características diferentes que influyen en las necesidades fisiológicas y mentales de los individuos. Todos sabemos que mientras envejecemos nuestro cuerpo y sus requerimientos se van modificando, lo mismo pasa con los demás mamíferos.

Para mantener la salud de un Super Cachorro en etapa senior es necesario modificar tanto el alimento como la rutina de alimentación.

Un perro senior tendrá mucha menos actividad física que un adulto joven o que un cachorro

Su alimentación y su rutina tienen que adecuarse a su estilo de vida.

Es posible que su estómago sea más lento, o que algunos alimentos comiencen a provocarle problemas digestivos. Esto repercutirá en su nutrición y en su salud y para prevenirlo debemos modificar la alimentación y la forma en la que la ingiere.

Por ejemplo, para ayudar a su organismo debemos elevar el consumo de fibra y darle porciones pequeñas varias veces al día. Con ello, el estómago trabajará a su ritmo y mejorará la digestión. El sentido del gusto del perro puede disminuir con el envejecimiento.

Incrementa su interés por la comida con tres sencillas prácticas

  • Si te es posible, divide su ración diaria de comida en 4 porciones. Esto facilitará la digestión, evitará gases y dolores estomacales, mejorará la nutrición y la consistencia de las heces.
  • En lugar de darle sus croquetas en el plato, haz que la hora de la comida le brinde también actividad mental y diversión.
  • Pon las croquetas en algún juguete (de los que se pueden rellenar) o en un contenedor cerrado con pequeños agujeros y deja que se entretenga. Aquí hay algunas ideas.
  • También puedes esconderle en los rincones de la casa montoncitos de croquetas para estimular su sentido del olfato y activar su mente. Le encantará buscarlas y aumentará su actividad durante el dí­a y lo mantendrá estimulado.
  • Intenta colocar su plato de comida y agua un poco más alto, para que no haga esfuerzo al agachar la cabeza; a veces pueden tener ligeros problemas vasculares y al inclinar la cabeza sentir presión y por ello dejan de comer. Ve aquí ideas para hacerlo.

Respeta cuando no quiera comer, tal vez necesite un poco de actividad física para abrir el apetito. Identifica que su estado de ánimo no afecte su ingesta de alimento y mantenlo muy bien hidratado siempre.

Lo ideal es una alimentación natural

Si amas a tu Super Cachorro, quieres mejorar su calidad de vida e incluso alargar su vida un poco más, lo ideal es que le des una DIETA 100% NATURAL. Ponte en contacto con alguno de nuestros Guías Super Cachorros con la especialidad en Nutrición Canina y solicita un Plan holístico de salud preventiva para tu perro (esto incluye el diseño de una dieta natural específica para él y las etapas de transición de la misma).