Prepara a tu perro para las fiestas

Screen shot 2014-12-23 at 3.04.35 PMComo todos sabemos en época navideña comienzan las fiestas, reuniones, posadas etc. Y tu ¿has considerado preparar a tu Super Cachorro para que sea un anfitrión excepcional durante las fiestas en casa?

Al recibir visitas en casa, algunos perros suelen exaltarse, ponerse nerviosos, gruñir, o simplemente quieren ser el centro de atención. Muchas veces pueden llegar a ser incontrolables y molestos.

Para preparar a tu Super Cachorro para los eventos en puerta, es necesario que lo ayudes a relajarse, sobre todo si es incansable y tiene mucha energía. Deberás contemplar tiempo para tu Super Cachorro antes de que lleguen los invitados. Lo ideal es una o dos horas antes, pero por lo menos deberás considerar dedicarle media hora antes de que comience la reunión.

Para ese periodo de tiempo tenemos varios ejercicios y recomendaciones que serán de gran utilidad para que tu fiesta sea todo un éxito. Los invitados, tu Super Cachorro y tú estarán disfrutando al máximo de un buen rato de convivencia.

  1. Salir a correr varias vueltas al parque, combinando con juego de pelota, frisbee, botella y socialización con otros Super Cachorros del rumbo.
  2. Practica su juego favorito, cuando lo haces, para tu perro es el mejor momento y terminará satisfecho.
  3. Durante la llegada de los invitados, permite que la gente entre, pero mantén a tu perro en su transportadora o en una habitación distinta mientras el alboroto del timbre y la puerta disminuye. Una vez que la mayoría de los invitados haya llegado, deja que tu Super Cachorro explore. Pide a los invitados que permitan ser olfateados por tu perro. Así se acostumbrará a la gente nueva dentro de casa.
  4. Si tu Super Cachorro está acostumbrado a las visitas, no habrá tanto problema, solo recuerda que no debe saltar sobre las personas, y si lo hace debes aclarar que solo podrá ser acariciado mientras sus cuatro patas estén en el suelo.
  5. Si asisten niños o personas que teman a los perros, previamente deberán ser advertidos, ya que la opción de encerrar o sacar a tu Super Cachorro de casa no es viable. Aislar al perro de la fiesta, sólo hará que se frustre, haga travesuras y ladre mucho. Son miembros de la familia, y como tal desean estar en la fiesta también. Si tu Super Cachorro tiene problemas de conducta, entonces lo ideal sería llevarlo a una guardería o con familiares mientras el alboroto de la fiesta termina.
  6. Si hay niños, recuerda que debes enseñarles como tratar a un perro: no jalarle la cola, las patas, las orejas o el pelo; no gritarle directo al oído; no subirse encima de él y mucho menos molestarlos por la parte trasera o cuando estén distraídos. Es importante que les digas que no deben molestar ni acercarse a un perro mientras esté tomando agua, comiendo o durmiendo. El perro puede sentirse sorprendido y reaccionar con una mordida.
  7. Si se quedará solo en casa, es indispensable que le des un buen paseo donde juegue, corra y socialice. El paseo debe durar por lo menos una hora y media. De esta manera te asegurarás de que se quede tranquilo y no entre en estado de ansiedad cuando te vayas de casa. Cuando regresen del paseo, espera media hora y dale su cena (si saldrás de noche) y si saldrás de día entonces déjale un juguete interactivo preparado (un kong congelado es una excelente opción).

Una reunión o fiesta en casa, puede ser un ejercicio de socialización muy importante para tu perro. La gente nueva, el ruido y las comidas prohibidas, serán un reto que fácilmente con tu ayuda podrá superar y manejar cada vez mejor. Recuerda darle acceso a un espacio tranquilo dentro de casa donde pueda alejarse del bullicio y la música.

Recuerda: Pasea y juega con tu Super Cachorro 1 hora antes de la fiesta, así lograrás que esté relajado y tranquilo.

Con estas recomendaciones, tu Super Cachorro será el mejor anfitrión ;)