Muerde todo ¿qué hago?- Super Cachorros
Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

Muerde todo ¿qué hago?

Muerde todo ¿qué hago?
 
 

Mi Super Cachorro muerde todo ¿qué puedo hacer para corregir ese hábito?
Pregunta de: Andrea Pacheco

Es normal que un perro quiera morder objetos. Pero ¿cuándo se vuelve un problema?

Primero echemos un vistazo a las causas:

  • Si estamos hablando de un cachorro, puede morder porque tiene comezón o dolor en las encías debido al cambio de dientes.
  • A cualquier edad, un perro puede morder objetos mientras está solo en casa porque se siente ansioso.
  • Los perros suelen morder objetos cuando estan aburridos. Masticar cosas les puede parecer divertido.
  • Un perro puede morder objetos simplemente por exploración.

Ahora hablemos sobre la importancia de los juguetes:

Los juguetes aportan mucho en la vida de un perro. En el artí­culo “Juguetes: ¿Cómo, cuáles y dónde?” podrás leer sobre las diferentes clasificaciones de juguetes para perros.

Por ahora nuestra intención es recalcar dos ideas:

  • No permitas que tu perro juegue con cosas que no debería morder. Por ejemplo, darle una chancla vieja es muy mala idea. Tu perro no sabrá distinguir entre las chanclas nuevas y las viejas y es probable que rompa algún zapato que aprecias.
  • Siempre ten a la mano un juguete que tu perro pueda morder. En cuanto lo pilles mordiendo un mueble u objeto, dile “NO” y luego dale el juguete que sí­ puede morder.

Soluciones y tips:

  • Si tu cachorro esta en el periodo de dentición (haz click aquí para saber de que se trara este periodo), puedes darle una paleta de hielo que puedes hacer fácilmente. En un recipiente de plástico coloca unos pequeños trozos de salchicha de pavo o unas cuantas croquetas y llena el envase con agua. Después ponlo en el congelador. Cuando esté listo, saca la paleta y dásela a tu cachorro. El frío del hielo ayudará a aliviar su molestia y cuando descubra que la paleta tiene un premio dentro se entretendrá muchí­simo lamiendo el cubo de hielo.
  • Puedes untar un poco de salsa tabasco en los objetos que no quieras que muerda (por ejemplo en las patas de algún mueble). Tu perro aprenderá que morder dicho objeto es una mala experiencia y dejará de hacerlo.
  • Si tu perro muerde cosas cuando lo dejas solo en casa, déjalo con algún juguete interactivo (los juguetes interactivos son los que tienen una cavidad que puede ser rellenada con croquetas o premios) así­ mantendrá su mente ocupada. Recuerda que los perros necesitan ejercicio, actividad mental, explorar texturas, olores y tener nuevas experiencias. Proporciónale diferentes juguetes para que pueda canalizar su curiosidad a través del juego adecuado.
  • Procura que tu perro está cansado para cuando lo vayas a dejar solo en casa. Antes de irte dale un buen paseo o sal a correr con él. De esta manera estará relajado y su ansiedad disminuirá. Entrenar, hacer ejercicio y darle actividades mentales a tu perro, te ayudarán a combatir esa conducta.

Aquí te van unos ejercicios para mantener la mente de tu perro activa y estimular su inteligencia:

Busca tu comida: En lugar de servirle su comida en un plato, escóndele pequeños montoncitos en diferentes rincones de la casa o el patio (considera que no sean lugares peligrosos donde pueda romper algo o lastimarse). Eso estimulará su mente y desarrollará su olfato y capacidad de búsqueda.
Busca tu pelota: Esconde su pelota en un lugar accesible para él y después pídele que la encuentre. Las primeras veces tendrás que orientarlo un poco y felicitarlo cuando la encuentre. A las pocas repeticiones entenderá de qué se trata el juego y le encantará.
Saca las croquetas:Usa una botella de plástico vací­a. Quí­tale la tapa y coloca dentro de ella un puño de croquetas. Después dale la botella a tu perro y verás lo mucho que se divierte intentando obtener las croquetas del interior.

Saludos y Suerte!

Atte: Equipo Super Cachorros

Derechos Reservados Super Cachorros
 
-->