Mi perro muerde y se come la pared ¿Qué puedo hacer?- Super Cachorros
Close

Not a member yet? Register now and get started.

lock and key

Sign in to your account.

Account Login

Forgot your password?

Mi perro muerde y se come la pared ¿Qué puedo hacer?

Mi perro muerde y se come la pared ¿Qué puedo hacer?
 
 

La razón por la que un perro puede llegar a comer, morder o lamer paredes, puertas, piedras, tierra, pasto, madera, etc. es por un trastorno del comportamiento llamado PICA.

La pica puede deberse a varios factores, lo primero que tienes que descartar es la falta de nutrientes, puede ser que tu perro coma partes de la pared porque le falta algún mineral (pero no significa que el sabe que le falta cierto nutriente y que en la pared lo encontrará, es más bien una acción instintiva). La segunda es que puede padecer gastritis crónica y en las paredes encuentra alivio. Y la tercera es por ansiedad. Si tu perro no tiene la suficiente actividad mental o fí­sica puede generar estrés y ansiedad, lo que desencadena la acción de lamer, morder o comerse la pared para descargar su mente y su energí­a. Consulta con el veterinario para que descartes un problema de salud y también dale a tu Super Cachorra más actividad mental.

Si el problema resulta ser consecuencia de la falta de ejercicio y actividad mental, además de modificar la rutina de tu Super Cachorro, un truco muy útil que te ayudará a evitar que muerda la pared es ponerle a la superficie que no quieres que muerda algún aroma cítrico o salsa picante. De esa manera la misma pared resultará una mala experiencia para él y dejará de morderla. Eso es sirve como apoyo. Lo más importante es la rutina de ejercicio fí­sico y mental.

Derechos Reservados Super Cachorros
 
-->