LAS VACUNAS Y LOS CACHORROS

Las Vacunas y el Paseo

Muchos creemos que… Un perro no debe socializar ni salir hasta que tenga todas sus vacunas.
La realidad es que… Estaremos cometiendo un gran error.

Un cachorro necesita recopilar experiencias lo antes posible para poder crecer y enfrentar el futuro. Necesita conocer gente, convivir con más perros, jugar con los de su especie, explorar nuevos lugares, conocer mascotas diferentes, aprender a caminar seguro en el suelo (cargarlo al salir no es una buena práctica), sentir confianza y seguridad.

Si esperamos a que el cachorro tenga todas sus vacunas para comenzar con su estimulación y socialización, habremos perdido el periodo más valioso del cachorro para conseguir una buena socialización. En cuanto tengamos al cachorro en casa, lo ideal es permitirle explorar y conocer nuevos entornos. Recuerda que está desarrollando su cerebro y su inteligencia y mientras más estímulos reciba mejor crecerá.

Lo anterior no quiere decir que puedes ignorar el hecho de que no tiene aún todas sus vacunas y exponerlo a contraer enfermedades mortales. A lo que debes llegar es a un punto medio. Nosotros te sugerimos hacer lo siguiente:

  1. Llevarlo contigo a casa de familiares o amigos que tengan perros y que sepas que son perros bien socializados (que no lastimarán al cachorro) y que son perros sanos y vacunados.
  2. Exponerlo dentro de casa a todo tipo de estímulos: ruido de la licuadora, aspiradora, secadora de pelo, etc. Mientras los ruidos se escuchen, prémialo y juega con él. Así aprenderá a asociar ese tipo de sonidos con cosas positivas.
  3. Invita otros perros sanos a tu casa.

Todo eso puede ayudar a que tu Super Cachorro vaya conociendo de qué se trata la vida :) Si no lo haces, es muy probable que tu cachorro crezca con problemas de inseguridad y miedo.

[EPSB]

[/EPSB]