Ladra Todo El Tiempo

Ladra y ladra y todo el tiempo ladra

Si tu perro es un gran ladrador y quieres combatir esa conducta, primero deberás observar qué situaciones provocan que ladre para entonces poder determinar la causa y combatir el problema (si es que es en realidad un problema):

a) Ladra cuando tu no estás –esto podría ser un síntoma de ansiedad por separación –. Te recomendamos leer «Ansiedad por Separación» y «Se estresa cuando no estás» – para entender el problema. ¡Tu perro la está pasando muy mal!

b) Ladra cuando suena el timbre o tocan la puerta
–esto es para el perro una rutina estimulante–. Para un perro, el timbre significa muchas cosas:

  • 1. Un extraño se acerca
  • 2. Tu te dirigirás hacia la puerta
  • 3. Lo más probable es que una persona entre
  • 4. Al entrar tu perro recibirá atención, etc.

Más info sobre por qué los perros ladran al escuchar al timbre CLICK AQUÍ

El ritual del timbre es un gran estímulo para tu perro. Un entrenador o un experto en control de comportamiento canino puede ayudarte a establecer una contra-rutina que ayude a que tu perro relacione el timbre con alguna otra actividad que no sea ladrar.

c) Ladra cuando hay pájaros cerca – Esto representa sus instintos de caza y presa (un rasgo genético que casi todos los perros comparten). Un perro ladra a su posible presa para que el animal reaccione, se mueva y entonces el perro puede salir corriendo a perseguirlo.

d) Si ladra cuando escucha ruidos o personas cerca de la entrada – Esto representa su instinto de vigilancia. Está alertando sobre la presencia de extraños y cuida su territorio.

e) Si ladra por cualquier cosa – Esto quiere decir que tu perro está muy aburrido y le hace falta ejercicio físico y mental. ¿Lo paseas diariamente?… una rutina de paseo diario ayudará mucho a combatir este problema, pero sobre todo una rutina llena de retos mentales y juego ;)

DESCUBRE MÁS ACERCA DE LOS LADRIDOS DE TU SUPER CACHORRO <HACIENDO CLICK AQUÍ>