JUGETES: CÓMO,CUALES Y DÓNDE

Juguetes: Cómo, Cuáles y Dónde

En la actualidad hay una infinidad de juguetes, unos muy costosos y unos más baratos, aunque nuestro Super Cachorro a veces preferirá una botella de pet para jugar, es importante considerar que el juego con nuestro perro es un gran premio. Aprovechemos para recompensar el buen comportamiento de nuestro can con una sesión de juego o con algún juguete que realmente disfrute.

Tipos de Juguetes:

  • a) Para Morder: Es importante que tu perro cuente con juguetes que pueda morder. Para ello te recomendamos juguetes de caucho grueso lisos o con textura.
  • b) Interactivos: Estos juguetes cuentan con una cavidad que puede ser rellenada con croquetas, premios o algún preparado especial adecuado para perros. Un juguete interactivo relleno de alimento, te servirá para entretener a tu perro cuando lo dejes solo o cuando no puedas prestarle atención. El juguete estimulará el olfato de tu perro y su destreza física y mental para lograr obtener los premios que están dentro. Son un excelente calmante. Para conocer los alimentos que puedes usar para esto, revisa los artículos: «Lo que SÍ pueden comer» y «Lo que NO pueden comer».
  • c) Uno a uno: Estos son juguetes que sólo usarás durante las sesiones de juego entre tu perro y tú: pelota, frisbee, trenzas y trapos.

Es importante que:

  1. Los juguetes para morder que le des a tu perro, NO tengan textura rugosa, por ejemplo las pelotas de tennis o objetos de fieltro porque cuando muerden cosas con este tipo de texturas, el esmalte de sus dientes se desgasta y a largo plazo puede derivar en picaduras y daño dental severo. Las botellas de PET rellenas de tierra y/o piedras también pueden dañar los dientes.
  2. Considera que los juguetes puede romperse y si tu perro logra arrancarle un pedazo, es importante que el material del que está hecho no se despostille o termine en trozos puntiagudos, duros o filosos que puedan lastimar a tu perro.
  3. Cualquier juguete deberá tener el tamaño suficiente como para que tu perro NO pueda tragárselo.
  4. Tira y reemplaza los juguetes que ya se estén rompiendo y de los cuales puedan desprenderse pequeños pedazos que tu perro pueda tragar.

Ahora tienes una idea de cómo escoger el juguete ideal para tu perro dependiendo de el juego que más le guste. Es importante que además de juguetes apliques juegos mentales y de olfato con tu Super Cachorro, esto mantendrá su mente ágil y sufrirá menos estrés, con lo cual su conducta mejorará considerablemente.

CÓMO HACER JUGUETES CON COSAS QUE TENEMOS EN CASA <<<CLICK AQUÍ>>>


Si te gustó este artí­culo, te gustará leer
«Ejercicios Mentales que lo convertirán en un Super Cachorro»