PERROS PUEDEN COMER HUEVO CRUDO

¿Es bueno darle huevo crudo a mi perro?

El huevo es una gran fuente de proteí­na y puede ser un excelente complemento en la dieta de tu perro.

En dietas crudas 100% naturales para perros el huevo crudo es un ingrediente esencial. En perros sanos, una dieta cruda suele resultar maravillosa, fortaleciendo el sistema inmune, mejorando dientes, piel, pelo y favoreciendo a todo el organismo. Si te interesa saber más sobre alimentación natural inscríbete a nuestros cursos de nutrición canina y si deseas un plan de nutrición natural específicamente diseñado para tu perro, contacta a uno de nuestros Guías especializados.

Si no eres partidario de las dietas crudas o tu perro está acostumbrado a comer únicamente croquetas, entonces el huevo crudo puede no ser la mejor opción ya que le costará trabajo digerirlo. Sin embargo, puedes darle a tu perro huevo cocido.

El huevo cocido se convierte en una proteína altamente digerible que puede incluso ayudar a mejorar la digestión de tu perro.

La cantidad de huevo recomendada como complemento de una dieta balanceada es 1 o 2 veces por semana:

  • Perro de entre 4 y 6 kg – 1/4 huevo
  • Perro de entre 9 y 13 kg  – 1/2 huevo
  • Perro de entre 18 y 22 kg –  1 huevo
  • Perro de entre 25 y 30 kg –  1 1/2 huevos
  • Perro de entre  35 kg o más  – 2 huevos

Es muy importante que monitorees a tu perro siempre que incorpores un nuevo alimento o un cambio de dieta y estés al pendiente de la consistencia de sus heces, la presencia de vómito o alguna reacción alérgica. Recuerda que no a todos nos caen bien las mismas cosas.