Screen Shot 2016 07 07 At 6.13.14 PM

¿Qué alimento es el adecuado en etapa senior?

Una dieta adecuada

Cuando tu perro llegue a la etapa senior, sus necesidades nutricionales también cambiarán. Un perro de edad avanzada necesita menos calorías que un cachorro o un perro adulto que hace mucho deporte, sin embargo, necesitan una mayor cantidad de fibra, menos grasas y proteínas de mayor calidad. Algunos suplementos naturales pueden ayudarle a mejorar considerablemente todo su organismo.

Para mantener a tu perro sano y mejorar su calidad de vida es indispensable que lo alimentes ADECUADAMENTE. Las marcas de alimento para perros ofrecen variedades especí­ficas para el perro senior. Consulta con tu veterinario cuál es la mejor opción para tu perro y sigue las indicaciones del producto de acuerdo a su tamaño y peso ideal.

¿Cuándo debes realizar el cambio de alimentación? A partir de los 7 años empiezan los cambios naturales de un perro adulto que pasa a etapa senior. No es una regla, pero a partir de esta edad podrías comenzar a implementar los cambios de manera paulatina.

Más proteína

Los cambios más evidentes de un Super Cachorro al entrar a esta etapa son las canas que se perciben en los belfos superiores, el cambio de coloración de los ojos, la pérdida paulatina de la audición, menos resistencia física y aletargamiento; la disminución de la actividad física tiene como consecuencia la pérdida de masa muscular. Al aumentar la calidad de las proteínas que consume se contrarresta el deterioro muscular.

Menos grasa

Aunque un perro adulto necesita los mismos nutrientes que un perro joven, el Super Cachorro senior debe tener una ingesta calórica menor, debido a la disminución de la actividad física.

Los hidratos de carbono son básicos para mantener su energía, pero la ingesta de grasas debe ser la adecuada para mantener la temperatura corporal y la salud de su piel y pelo.

Más fibra

Para evitar problemas estomacales y ayudar al organismo del Super Cachorro, divide la ración diaria de su alimento en porciones para darle 3 veces al día, las raciones más pequeñas serán más fáciles de digerir. Aumenta la ingesta de fibra, ya sea con verduras o con cereales integrales, serán muy benéficos para este fin.

Suplementos naturales

Si la base de la dieta de tu Super Cachorro son las croquetas, considera la posibilidad de cambiarla por una dieta nutritiva natural en la que se incluyan más frutas, verduras y proteínas; así, el aporte de vitaminas y minerales incrementará y ayudará a combatir síndromes o enfermedades como la disfunción cognitiva, el alzheimer canino, entre otros.

Consulta con tu veterinario si es conveniente incluir en su alimentación suplementos como omegas, fosfatidilserina, vitaminas, triptófano u otros. Puede ser que le ayuden a dormir mejor y mantener un buen ánimo y una excelente salud.

Hidratación

En esta etapa también es importante que mantengas a tu perro bien hidratado. Para ello asegúrate de que siempre tenga acceso a agua limpia y fresca. Revisa este enlace: «Mantén a tu perro bien hidratado».

 

Solicita un plan de alimentación adecuado para tu Super Cachorro en [email protected].